Dos bebés muertos tras ser nebulizados

Corrientes (Télam)- La muerte prácticamente simultánea de dos mellizos de cinco meses de vida, que habían sido medicados debido a una bronqueolitis con nebulizaciones de Asmatol, está siendo investigada por el juez federal de Corrientes, Carlos Soto Dávila, debido a las extrañas circunstancias que rodearon el hecho.

Las víctimas, identificadas como Braian y Enzo Ballut, fallecieron hace diez días en Goya, a 230 kilómetros de la ciudad de Corrientes, luego de haber sido llevados al Hospital Zonal por su madre, Analía de Ballut, debido a que sufrían diarrea y vómitos y algunas dificultades respiratorias, lo cual fue estimado como «un cuadro típico de enfermedad virósica».

Ese día fueron atendidos por el doctor Carlos Alberto Sáenz, uno de los pediatras del nosocomio, quien les recetó nebulizaciones con el descongestivo Asmatol, que contiene la droga Salvutamol, contraindicada en niños de menos de un año y medio.

La madre dijo que ni bien llegó a su domicilio comenzó a nebulizarlos.

Ballut indicó que «el doctor me había dicho que debía nebulizarlos cada tres horas con cinco gotitas de Asmatol, pero yo vi en el prospecto que este medicamento no era recomendado en niños menores de 18 meses, por lo que decidí ponerle solamente tres gotitas».

«Puse el despertador a las dos de la mañana para volver a nebulizarlos y cuando me desperté me encontré con que uno de ellos ya estaba frío y el otro apenas respiraba. Los llevé de inmediato al hospital, donde me dijeron que uno estaba muerto; el otro murió allí», relató la desconsolada mujer.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios