Dos cámaras medirán la temperatura en el hospital de Bariloche

Una controlará a los pacientes que concurran por la calle Elflein; mientras que la otra estará en la cochera para controlar al personal de salud.

El hospital Ramón Carrillo ya cuenta con dos cámaras que miden la temperatura corporal y permiten detectar otras enfermedades. El equipamiento fue instalado y calibrado por personal de Invap.

Un equipo estará destinado a los pacientes que concurren al hospital en el ingreso por la calle Elflein; mientras que el otro será para el personal hospitalario y estará en el sector de la cochera.

La gobernadora Arabela Carreras destacó la instalación “de un sistema de control de temperatura a través de cámaras de gran definición, por primera vez en la provincia. De este modo, se puede detectar uno de los principales síntomas de Covid-19 de forma temprana”.

Los seis hospitales de cabecera de Río Negro y otros dos de referencia contarán con estas cámaras «que miden de forma rápida, sencilla y precisa la temperatura».

Carreras destacó que “todo lo que estamos instalando no solo sirve para este período de pandemia sino también para sumar tecnología a nuestros hospitales. Hoy todos los recursos de inversión están concentrados en salud, seguridad y alimentos”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios