Dos combis fueron destruidas por un incendio en Catriel

Investigan las causas del siniestro, que se desató en plena madrugada



CATRIEL (ACA).- Por motivos que se investigan, dos rodados dedicados al transporte de personal, se incendiaron este martes a las 3 de la madrugada . Un vigilador privado dio aviso a los bomberos a las 3.15 hs. El incendio se inició en una combi y luego se propagó a la de al lado. Afortunadamente otras dos combis estacionadas junto a las anteriores fueron salvadas del fuego por los servidores públicos y por un chofer que llegó al lugar.

El propietario de la empresa “Medaura” las valuó en aproximadamente 75 mil pesos y dijo que no tenían seguro contra incendio por lo que las considera directamente una pérdida.

De todos modos el empresario no creía se tratara de un atentado aunque tampoco estaba convencido de que se tratara de un desperfecto eléctrico, pues la camioneta en la que se inició el incendio había sido guardada a las 21.45 y los rodados comenzaron a arder a las 3 de la mañana.

Además, 15 minutos antes de que el fuego destruyera estos móviles, un vigilador había estado en el lugar, incluso dentro del vehículo donde se inició el siniestro escuchando radio y no notó nada raro que indicara que podría producirse un incendio.

Según se pudo saber, “Medaura” no tiene sereno propio, pues está adherido al servicio que presta una empresa privada -de la que no trascendió su razón social- que vigila además toda la manzana.

“Yo digo -basándome en suposiciones- de que cinco horas después de detenido un vehículo, yo que creo que no hay recalentamiento de cable. Si el vehículo hubiera tenido un desperfecto, salta un fusible, se enciende una luz de alarma, pues son camionetas que se controlan constantemente, dado que es exigencia de la empresa que todo funcione a la perfección.

En cuanto a la hipótesis de intencionalidad -si bien ninguna hipótesis es descartable- acá gracias a Dios no tengo enemigos. Hay buena relación con el personal, con el sindicato, con los colegas, por lo que no creo que haya sido intencional”, explicó Omar Medaura a “Río Negro”.


Comentarios


Dos combis fueron destruidas por un incendio en Catriel