Dos delincuentes armados atacaron en pleno centro de Allen

Se llevaron $ 10.000, cheques. También un auto, que apareció.



#

La víctima salía de su casa y la obligaron a regresar. Los malvivientes se llevaron su auto.

ALLEN (AA).- Un comerciante de Allen fue víctima de un asalto a mano armada. El hecho ocurrió ayer a primera hora de la mañana en una céntrica vivienda de esta ciudad, de donde los delincuentes -por ahora no identificados- se llevaron cheques, dinero en efectivo y algunas prendas de vestir y huyeron en el auto de la víctima.

Momentos de máxima tensión y nerviosismo vivió ayer un comercializador de fruta oriundo de Mendoza, radicado en Allen, cuando pasadas las 8 de la mañana se retiraba de su domicilio, situado en la calle Juan B. Justo 131, en el corazón céntrico de la ciudad.

En ese momento Claudio Fernández (de 41 años) fue abordado por dos sujetos armados que lo obligaron a ingresar a su departamento, el cual se ubica detrás de un edificio en construcción.

Luego de reducir a la víctima en el interior de la vivienda, los delincuentes comenzaron a exigirle la entrega de dinero. Al parecer, sabían que el hombre guardaba allí cierta cantidad de efectivo. Los malvivientes se alzaron así con un botín de 10.000 pesos en efectivo, dos cheques de 2.000 pesos cada uno, prendas de vestir y un equipo de música.

Huyeron sin ser advertidos por ningún testigo en el automóvil Peugeot 307 (patente GIV 420), propiedad de Fernández.

A las 9.06 y luego de la fuga de los ladrones, Fernández dio aviso al comando policial. Minutos más tarde se montó un fuerte operativo en puntos estratégicos de la ciudad para tratar de dar con los autores del hecho.

Recién a media mañana los uniformados lograron recuperar el Peugeot, que había sido abandonado en cercanías a la calle Primeros Pobladores, muy cerca de la zona rural a la salida de Allen.

Según informó el comisario Jorge Cornejo, jefe de la Unidad Sexta, los dos delincuentes actuaron con el rostro semicubierto por lo que se dificulta su identificación mediante fotografías.

Ambos sujetos estaban armados con revólveres y hasta ayer por la tarde no había novedades con respecto a sus identidades o su paradero.


Comentarios


Dos delincuentes armados atacaron en pleno centro de Allen