Dos detenidos en Catriel por robo de cables en yacimientos petroleros



CATRIEL (ACA).- Efectivos de la comisaría Novena de Catriel detuvieron a dos personas que aparentemente serian los autores de varios robos de cables en distintos yacimientos petroleros.

Los pesquisas estaban desde hace varios días tras los pasos de los malvivientes, que sustraían líneas eléctricas de cobre de los yacimientos cercanos a la localidad de Catriel. Una pista que hasta ese momento sonaba como la más firme, llevó a los investigadores hasta la zona del yacimiento petrolero "Medanitos", perteneciente a la empresa Repsol YPF, obteniendo resultados muy positivos.

Los policías junto a personal de seguridad de la empresa recorrieron gran parte del yacimiento a pie y cerca de las 23 del jueves encontraron en un cañadón gran cantidad de rollos de cable de cobre. Por eso se decidió dejar consignas en el lugar, por si aparecían los delincuentes a buscar el botín, que se presume desde hace varios días estaba acopiado en el mencionado cañadón.

Fue recién cerca de las 10 del viernes que los malvivientes regresaron a buscar los rollos de cable al lugar donde escondían los elementos robados y fueron apresados por la policía. Se supo que no opusieron resistencia.

Los dos detenidos son mayores de edad, oriundos de Catriel y al menos uno de ellos tendría antecedentes policiales por hechos similares. Ambos quedaron detenidos en la comisaría local a disposición de la justicia.

En el lugar se secuestro una camioneta marca "ARO" doble tracción en la que se movilizaban los dos sujetos y cerca de 750 kilos de cable de cobre distribuidos en 15 rollos que estaban en el lugar.

Estos 750 kilos de cobre secuestrado en este procedimiento tiene un valor aproximado a los 7.000 pesos, calculando un valor de reventa de 9 a diez pesos en el mercado clandestino.


Comentarios


Dos detenidos en Catriel por robo de cables en yacimientos petroleros