Dos detenidos negaron pertenecer a "La familia"

Villordo y Ojeda declararon ante el juez.



ZAPALA (AZ).- "No tengo nada que ver, no sabía lo de las prendas que tenían que cumplir los chicos y del video tampoco me enteré". Palabras más, palabras menos, esta fue la declaración de Gabriel "Chino" Villordo ante el juez Oscar Domínguez, quien ayer lo indagó en la causa por presunta corrupción de menores.

Este presunto integrante de "La familia", negó cualquier vinculación con el grupo que desde hace un tiempo venía reclutando jóvenes en Las Lajas para integrarlos a su organización.

"Era un juego pero yo ni siquiera lo había organizado" habría dicho Feliciano Ojeda en el testimonio que brindó ante el juez. Además, de acuerdo a las fuentes consultadas, reconoció que su presencia en el video "no tenía nada que ver las escenas de menores manoseándose".

En los próximas días, el juez Domínguez deberá resolver la situación procesal de los implicados ya que el plazo legal está próximo a concluir.

"Según él no sabía nada de nada, recién se enteró del caso cuando fue detenido" señaló ayer una fuente judicial con acceso al expediente con respecto a la declaración de Villordo.

Sobre la versión que dio Ojeda resumió: "no resiste el menor análisis".

Lo cierto es que Villordo se "despegó" del accionar del resto de los componentes de la célula con quienes supuestamente compartía la conducción y definía las prendas que debían cumplimentar los chicos que intentaban sumarse al grupo.

"Supongo que me relacionan porque era amigo de 'Feli' pero jamás me enteré de la existencia del video", habría dicho ante la Justicia.

Su relato se extendió por apenas 15 minutos y quedó resumido a una negativa de todos los cargos que se le imputan. En otro tramo dijo que desconocía la existencia de "La familia".

En la misma sintonía se pronunció Ojeda quien advirtió que no tenía nad que ver con "La familia". Si bien reconoció que aparece en el video, dijo que no fue responsable de lo que sucedió en ese momento.

Ayer, en tanto, siguieron declarando por los tribunales zapalinos los jóvenes lajeños que resultaron afectados por el accionar desplegado por el grupo "La familia". Fueron varios chicos los que entregaron su versión del caso ante el juez Domínguez durante la tarde de ayer.

En total, se estima que fueron alrededor de medio centenar los que se animaron a romper el pacto de silencio y contaron ante la justicia todo lo que sabían sobre esta organización.

En general ratificaron los dichos que ya habían expuesto en sede policial, pero trascendió que hubo otros elementos novedosos que habrían surgido de esas indagatorias. Por su parte, hoy podría declarar el otro detenido por esta resonante causa. Se trata de Sergio Pérez quien permanece arrestado en esta ciudad.

Hasta aquí, Pérez había preferido guardar silencio hasta conocer la versión de cada uno de los chicos que habían sido sumados a la organización "La familia".

El juez deberá resolver en las próximas horas el futuro de los tres implicados. En caso de que los procese por el cargo de corrupción de menores, tal como está establecido en la carátula original de la causa, los detenidos deberán permanecer privados de su libertad hasta el momento de la realización del juicio.

Un eventual cambio en la acusación podría originar la liberación de Ojeda, Villordo y Pérez, quienes seguirían afectados al proceso pero gozarían de la libertad hasta el proceso judicial.

En cualquier caso la definición debería producirse, a lo sumo, el viernes de esta semana.


Comentarios


Dos detenidos negaron pertenecer a "La familia"