Dos detenidos por crimen de una nena de 8 años

Uno de ellos sería el padrastro y el otro un fugado de una cárcel. La habrían violado.



ROSARIO (DyN).- Dos personas fueron detenidas en Rosario sospechadas de tener vinculación con el crimen de la niña de 8 años, cuyo cadáver fue hallado el domingo en un parque de esta ciudad, informó el juez de Instrucción Penal de Rosario, Hernán Posma, que investiga el caso.

El magistrado precisó que uno de los detenidos sería el padrastro de la pequeña y el otro un prófugo de una cárcel provincial.

El cadáver de la pequeña apareció el domingo en el bosque de los Constituyentes, situado en la zona norte de Rosario, casi al mismo tiempo en que su familia denunciaba su desaparición en una comisaría local.

Por su parte, el magistrado señaló ayer a la mañana que “el Instituto Medicina Legal me confirmó que se trató de una muerte violenta, aparentemente por ahorcamiento”.

“Ahora se está trabajando con los hisopados anal, bucal y vaginal para cotejar con los dos detenidos si hubo violación, por la técnica del ADN”, manifestó Posma, en declaraciones a radio Dos de Rosario.

El juez sostuvo también que “dos personas permanecen demoradas y hay un tercer hombre sospechado”, a la vez que precisó que “uno de los detenidos había salido transitoriamente de la cárcel de Coronda, en el pasado mes de julio y nunca regresó”. Por otra parte, destacó que “uno de ellos sería el padrastro y el otro un vecino (de la nena) y no descarto que se produzca una nueva detención en las próximas horas”, ya que está bajo sospecha a un tercer hombre, indicó.

En tanto, fuentes policiales informaron ayer a la mañana que el preso que se encontraba con permiso transitorio del Penal de Coronda, sería un hombre de 25 años apodado “Tato”.

Los voceros aseguraron que antenoche, luego de conocerse su detención, los vecinos de la chiquita quemaron la precaria vivienda de este hombre, ubicada la intersección de Magallanes y Casilda de esta ciudad.

La pequeña fue encontrada durante la tarde del domingo por dos chicos que cazaban pajaritos en un estrecho cañaveral, próximo a una laguna. Según trascendió, el cadáver estaba boca abajo, sólo tenía puesta una remera musculosa y su pantaloncito estaba amarrado al cuello.

La madre de la nena, de nombre Norma, tiene otros tres hijos, vive en una humilde vivienda del barrio Ludueña y a la misma hora que fue encontrada la chica estaba realizando la denuncia por su desaparición.

La nena había sido llevada por su madre en la noche del sábado pasado a la casa de su hermana mayor, Valeria, de 20 años. Trascendió que la nena salió a hacer un mandado y no regresó.


Comentarios


Dos detenidos por crimen de una nena de 8 años