Dos detenidos por robo de electrodomésticos



SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Efectivos de la comisaría Segunda detuvieron durante la madrugada de ayer a dos presuntos delincuentes que forzaron la cortina metálica y rompieron el grueso cristal de la vidriera del local ubicado en John O'Connor 130, para acceder al interior y llevarse algunos elementos de valor.

Las autoridades reconocieron que no habían podido recuperar la totalidad de los objetos sustraídos y aguardaban la autorización del juez de turno para realizar allanamientos en algunas viviendas, dado que presumían que habían sido más de dos individuos los que participaron del robo.

El hecho delictivo se produjo a las 6 de ayer en el amplio local que posee en esta ciudad la empresa “Lucaioli”, dedicada a la venta de artefactos electrodomésticos y otros bienes de uso cotidiano.

Allí, después de forzar en forma lateral una de las enormes cortinas metálicas que protegen el frente, los delincuentes quebraron el cristal de blindex y se apoderaron de una cantidad no determinada de objetos que estaban en exhibición.

Es probable que el hueco que practicaron los delincuentes no les haya permitido el libre ingreso al local, porque quedaron filosos vidrios que sobresalían en toda la circunferencia y abundantes manchas de sangre en el lugar. Sin embargo, pudieron introducir las manos o un elemento para retirar los objetos, porque vaciaron ese sector de la vidriera, pese a que se activó la alarma.

En la madrugada del 6 de setiembre del año pasado uno o más delincuentes que demostraron tener conocimiento del objetivo de robo sustrajeron 15.000 pesos y valiosos artículos electrodomésticos y electrónicos a través del hueco que realizaron en una pared lateral del mismo comercio.

En esa oportunidad los delincuentes efectuaron un boquete en una pared medianera del local luego de ingresar al predio de la ex discoteca Block por la calle Mitre.

Así accedieron al sector de depósito que no estaba protegido por alarmas para violentar la caja que contenía el dinero y llevarse electrodomésticos, estéreos, cámaras fotográficas, aparatos de video, relojes y otros artículos de importante valor.


Comentarios


Dos detenidos por robo de electrodomésticos