Dos detenidos tras el robo de tres autos en dos horas

La banda estaba integrada por cuatro delincuentes. Dos fueron atrapados y los restantes se dieron a la fuga al internarse en una villa de emergencia. Los tres vehículos



BUENOS AIRES (Télam).- Cuatro delincuentes robaron ayer a la madrugada tres autos en dos horas y media en los partidos bonaerenses de San Martín y Tres de Febrero, tomaron como rehén a uno de los conductores, y dos de ellos, que fueron detenidos tras una persecución policial, tenían pedido de captura por secuestro de personas, informaron fuentes policiales.

El raid delictivo se inició a las 0.30 del domingo en la localidad de El Palomar Finca, en el partido de Tres de Febrero donde, según la policía, cuatro delincuentes robaron a mano armada un Volkswagen Gacel, de color plata, cuyo conductor fue liberado en el lugar.

Poco después, a la una, los mismos delincuentes interceptaron con el Gacel el paso de un Fiat Palio, de color violeta, patente CDU 675, y se llevaron a su conductor como rehén para asegurarse la fuga.

Tras recorrer el partido de Tres de Febrero, los delincuentes se dirigieron con los dos vehículos robados hacia la villa Independencia, en la localidad de José León Suárez, partido bonaerense de San Martín.

Allí liberaron al conductor del Palio, quien poco después fue asistido por policías que recorrían la zona en rondas de prevención.

En tanto, los delincuentes continuaron el raid delictivo y se dirigieron hacia la localidad de Villa Ballester, donde interceptaron y robaron un Peugeot 206, de color bordó, patente DAC 962, a cuyo conductor dejaron abandonado en el lugar.

Este hombre, apenas liberado, realizó rápidamente la denuncia policial.

Entonces, la policía alertó a todo los móviles de la zona para tratar de interceptar alguno de los tres vehículos que habían sido robados en menos de tres horas.

A los pocos minutos, personal de un móvil de la comisaría Segunda de San Martín observó el paso de los tres vehículos y dio el alerta a las jefaturas Distritales de San Martín y Tres de Febrero, por lo que se sumaron otros patrulleros a la persecución, explicaron las fuentes.

En medio de la huida, en la esquina de Colón y 9 de Julio, personal de un móvil de la comisaría de José León Suáre intentó interceptar a los delincuentes, pero éstos huyeron hacia distintas direcciones.

Según las fuentes, uno de los móviles comenzó a seguir al Palio y -a las pocas cuadras- logró interceptarlo y detener a sus ocupantes, que resultaron ser dos jóvenes de 17 y 18 años, con antecedentes delictivos.

Fuentes de la investigación dijeron que los jóvenes detenidos tenían pedido de captura y contaban con antecedentes por delitos de secuestros extorsivos y secuestros express de personas ocurridos en la zona noroeste del conurbano bonaerense.

En tanto, otro patrullero persiguió y trató de interceptar a los ocupantes del Peugeot 206, pero los asaltantes abandonaron el auto y huyeron al interior de la villa 18, de la localidad de Billinghurst. Horas después, personal de la comisaría primera de San Martín comunicó el hallazgo del tercer vehículo robado.


Comentarios


Dos detenidos tras el robo de tres autos en dos horas