Dos diseñadores neuquinos al servicio de la necesidad

Antonino Bodanza y Eduardo Donda elaboraron una propuesta innovadora: un módulo asistencial que resuelva la problemática de las viviendas de emergencia, de una manera simple, segura y funcional.

Los dos jóvenes son egresados de la carrera que se dicta en la Escuela de Diseño en el Hábitat (Olascoaga 735, primer piso) y dura tres años.

El perfil del egresado apunta a la creación y diseño de máquinas, vehículos, packaging, mobiliario y “cualquier objeto de producción industrial y artesanal”.

La carrera abarca los conceptos de forma, estructura, materiales, mecanismos, tratamiento superficial, color, productos (o sus partes). Incluye la fabricación por medio de procedimientos industriales, tienen una relación directa de carácter perceptivo y operativo con el ser humano, y de forma interdisciplinaria con diseñadores gráficos, diseñadores de interiores, arquitectos y publicistas.

¿Qué es lo que ellos diseñaron y que sorprenden tanto?

El próximo domingo, en la nota principal del suplemento de arquitecto y diseño eh!, del diario RIO NEGRO.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios