Dos ejes para la gestión de Nemirovsci

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- El proyecto que propicia la «integración aérea transversal» del país y la habilitación expresa para que las entidades sin fines de lucro puedan acceder a las licencias de radio y tevé fueron señalados por el diputado nacional Osvaldo Nemirovsci como dos de sus principales temas de trabajo durante su primer año en el Congreso.

Dijo que la modificación a la ley de radiodifusión «logró un 98% de los votos en Diputados a pesar de la fuerte presión de algunos medios» y ahora debe tratarla el Senado. A su juicio, se trata de un paso esencial para lograr «un espectro radioeléctrico democrático y diversificado».

Nemirovsci repasó su gestión parlamentaria durante un encuentro con la prensa local en el que también habló de la situación del PJ en Río Negro. Dijo que para ganar las elecciones el año próximo no deberían limitarse a constituir «un frente chico con un solo partido y con candidatos predeterminados».

Volvió a cuestionar así el pre acuerdo del justicialismo con Encuentro para llevar una lista unificada postulando a Julio Arriaga como primer diputado.

Según Nemirovsci, la coalición a conformar «debe contener también al PPR, al MID, la Democracia Cristiana, partidos vecinales, organizaciones de desocupados y militantes del cooperativismo, entre otros sectores». También defendió la idea de que el candidato principal sea del PJ.

En cuanto a su actuación en el Congreso, el diputado barilochense dijo haber presentado 57 proyectos «como firmante o cofirmante».

Entre ellos reivindicó especialmente la modificación del artículo 39 de la ley de comunicaciones, vigente desde 1972, que apunta a eliminar la exención del pago de espacios aéreos de la que hoy se benefician a las empresas telefónicas. Recordó que el proyecto ya tiene sanción de Diputados y espera la del Senado. Pero curiosamente vaticinó que «allí le van fijar un porcentaje (del tributo a pagar) y va a terminar vetado de nuevo por el Ejecutivo», como ya ocurrió con un proyecto similar durante el gobierno de De la Rúa.

Habló también de sus gestiones para fortalecer la empresa aérea estatal LADE «que pasó de 1.800 a 8.000 horas anuales de vuelo».


SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- El proyecto que propicia la "integración aérea transversal" del país y la habilitación expresa para que las entidades sin fines de lucro puedan acceder a las licencias de radio y tevé fueron señalados por el diputado nacional Osvaldo Nemirovsci como dos de sus principales temas de trabajo durante su primer año en el Congreso.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora