Dos empresas arrojaban basura en lugares no permitidos

Una empresa de contenedores arrojaba residuos en el ingreso al barrio Pilar; otra de venta de áridos tiraba líquidos en el arroyo Ñireco.



Dos empresas arrojaban basura en lugares no permitidos

La Dirección de Inspección General infraccionó a una empresa de contenedores por arrojar basura en el ingreso al barrio Pilar y a una compañía de venta de áridos por tirar áridos y líquidos al arroyo Ñireco.

Según informó la municipalidad, se trata de Contenedores Piren y Areneras del Sur. En ambos casos, los inspectores tomaron registros fotográficos de las infracciones que acompañaron las actuaciones que ya fueron elevadas al Juzgado de Faltas.

Los inspectores estaban en un recorrido de rutina cuando detectaron estas situaciones el pasado lunes”, relató el director de Inspección General, Rubén Guzmán.

Recientemente, el Concejo Municipal aprobó una ordenanza impulsada por el oficialismo que establece multas de 500 a 50.000 pesos a quienes arrojen cualquier tipo de basura en la vía pública o fuera del tacho.

Pirotecnica en Dina Huapi

El titular del área aseguró que se han detectado depósitos de pirotecnica en Dina Huapi. El hallazgo se produjo en una de las empresas de transporte de cargas generales ya que uno de los bultos estaba roto y asomaban varias cañitas voladoras.

Respecto al destino de los paquetes en Dina Huapi, Guzmán admitó que se desconoce “el lugar sólo sólo funciona como depósito y desde ahí, se traslada la mercadería a Bariloche o directamente se vende dentro de ese ejido. De todos modos, el propósito es invitar a las autoridades de Dina Huapi para trabajar en conjunto”.


Comentarios


Dos empresas arrojaban basura en lugares no permitidos