Dos escuelas de Roca todavía con problemas

Los chicos no pueden recibir clases normalmente en el CEM 43 y en la escuela 66 de Gómez. En el primero hay problemas de calefacción, en la segunda están trabajando.



#

Anoche hubo asamb lea de padres en la 66 de Gómez. Buscan una solución.

ROCA (AR).- Por diferentes problemas en los servicios e infraestructura que aún no fueron solucionados, los chicos que concurren a las escuelas de dos de los barrios más populosos de la ciudad continúan sin poder asistir a clases normalmente. Se trata del CEM 43 de las 827 Viviendas y la Escuela 66 de J. J. Gómez, en los que la comunidad educativa, cansada de las promesas, optó por empezar a tomar medidas concretas.

En el caso del secundario, las clases tuvieron que ser suspendidas hace casi 6 días por problemas en la calefacción, a lo que se le sumó el hallazgo de basura en los tanques que abastecen de agua al establecimiento. Ante esta situación, los padres y algunos docentes decidieron conforman una comisión de "control" de las actividades de limpieza y mantenimiento que el personal designado por el Consejo Provincial de Educación (CPE) efectúe en las instalaciones. Por caso, ayer por la mañana la comisión entró a la escuela para verificar si se habían iniciado las tareas de limpieza en los tanques y en el techo, aunque

Respecto de los calefactores, que tenían pérdidas y se encontraban significativamente dañados, la comisión explicó que el CPE había reparado algunos y se había llevado otros; aunque ahora el problema yace en los ocho tanques, en cuyo interior se encontraron diferentes materiales y desechos.

En relación a la escuela de Gómez, cuya situación se hizo conocida a partir de movilizaciones de padres y docentes, hay dos grados que no tienen clases porque aún no terminaron los trabajos en las instalaciones del centro comunitario que municipio y CPE se comprometieron a reacondicionar para dicho propósito. Si bien ya se instalaron dos paneles para poder dividir el sitio, resta abrir ventanas, puertas y colocar calefactores.


Comentarios


Dos escuelas de Roca todavía con problemas