Dos escuelas del norte de Neuquén no pueden dar clases
En Las Ovejas no tienen calefacción y en Leuto Caballo el lugar prestado en el que funcionan tiene paredes agrietadas y se cae la mampostería del techo.
Piden urgentes soluciones a problemas edilicios en escuelas de la zona norte: mientras en Las Ovejas decidieron recurrir a la defensoría de los Derechos del Niño para que intervenga ante el Consejo Provincial de Educación (CPE) a fin de que se solucione el problema con la caldera en el Jardín de Infantes 54, que los mantiene sin clases, en la Escuela 338 de Leuto Caballo solicitan un edificio propio porque funcionan en una vivienda de la Asociación de Fomento Rural (AFR) del lugar, que posee grietas y donde se ha registrado caída de mampostería.
El Jardín de Infantes 54 de Las Ovejas fue inaugurado el año pasado, pero el dictado de clases se ve imposibilitado por el frío existente en la institución por la rotura de la caldera.
Pese a las notas y los reclamos se han obtenido respuestas, por lo que los padres decidieron recurrir al Defensor de los Derechos del Niño Exequiel Chiavassa para que interceda ante el CPE para que se solucione el problema.
Destacaron que la caldera está en garantía por lo que nadie puede repararla excepto quienes la instalaron, pero pese a los reclamos las soluciones no llegan y los niños no pueden asistir a clases por el frío reinante.
“Es una vergüenza que en un edificio que no lleva un año de inaugurado tengamos estos problemas” indicaron los padres, quienes reclaman soluciones urgentes para garantizar las clases a la comunidad educativa del jardín de infantes.
Por su parte en la Escuela 331 de Leuto Caballo reclaman el edificio propio, debido a que el lugar donde funcionan, que es una casa de la AFR del lugar posee grietas y se ha caído parte de la mampostería.
La escuela cuenta con terreno para la construcción del edificio escolar, por lo que el pedido tiene que ver con la construcción el edificio propio.
Comentarios