Dos espectaculares accidentes con camiones en las rutas 22 y 251

Con pocas horas de diferencia, las autoridades viales debieron asistir a dos choferes.

Personal de bomberos y de Seguridad Vial de Río Colorado tuvieron una tarde agitada ayer donde debieron trabajar en las rutas 22 y 251 en dos accidentes, donde los protagonistas fueron dos camiones que colisionaron con poco tiempo de diferencias entre uno y otro.

El primer hecho, donde un incendió destruyó por completo al vehículo, se registro pasada las 15 horas en el kilometro 65, sobre la ruta 251 entre Río Colorado y Conesa, momento que un camión marca Scania 113, patente ETO-072 de la empresa Mamba Negra, que era conducido por Gustavo Vega de 34 años que circulaba desde Santa Cruz a la localidad pampeana de La Adela.

Según datos recabados por la policía, el fuego se habría indicado en el tablero del camión, que en pocos minutos se extendió por el interior de la cabina. Según relató el mismo conductor en un momento dado comenzó a ver humo y en pocos segundos todo comenzó a incinerarse.

El hombre baja a la banquina y sale del interior abandonado el camión antes que las llamas lo consumieran por completo. Además el fuego avanzo por el pastizal de la banquina ingresando al campo, por lo que debieron trabajar rápidamente bomberos de Río Colorado con apoyo de personal de Conesa.

El camión se dio vuelta. Trasladaba rollos de polietileno. Foto: Jorge Tanos.

Cuando aun la policía trabajaba en el hecho, cerca de las 17 horas en el kilometro 886 de la ruta 22, un chofer pierde el control de su camión y termina volcando.

El rodado marca Volvo modelo 540, patente AE340TO, de la empresa de transporte GRA-CA S.A, cargado de rollos de polietileno, conducido por Omar Torres de 47 años que viajaba desde Río Grande (Tierra del Fuego) con destino Buenos Aires.

El propio conductor señala que perdió el control del rodado y despista hacia banquina contraria donde termina volcando sobre su lateral izquierdo, donde el hombre había quedado apretado dentro de la cabina.

Posteriormente al ser rescatado fue trasladado al hospital de Río Colorado con lesiones de carácter leves.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios