Dos fallecidos y cuatro lesionados al desbarrancarse un automóvil

Una mujer de 75 años y una niña de apenas dos años murieron ayer en un accidente automovilístico a unos 60 kilómetros de Las Lajas. El Fiat Siena -conducido por Sandra Caderno- se habría desviado de la cinta asfáltica y tras varios tumbos se desbarrancó.

LAS LAJAS (AZ).-Dos personas murieron y cuatro resultaron con heridas de gravedad en un trágico accidente automovilístico que se produjo ayer a unos 60 kilómetros de Las Lajas sobre la ruta nacional 40 en dirección a Chos Malal. Las víctimas fatales fueron identificadas como Jorgelina Rena de dos años y Elena Casiani de 75 mientras que los heridos son Sandra Caderno, conductora del rodado siniestrado y tres menores de edad.

Así, las rutas de la región volvieron a teñirse de sangre con el trágico accidente que le costó la vida a dos personas en cercanías de Las Lajas.

El hecho produjo alrededor entre las 19 y las 20 en una zona conocida como Pampa del Salado. Allí, por causas que son motivo de investigación y peritajes policiales, el automóvil Fiat Siena, presuntamente conducido por Sandra Caderno, se habría desviado de la cinta asfáltica y luego de dar algunos impresionantes tumbos se desbarrancó.

Como consecuencia del terrible impacto perdieron la vida una niña de dos años que la Policía identificó como Jorgelina Rena y una anciana de 75, cuya identidad sería Elena Casiani.

El accidente dejó como saldo al resto de los ocupantes del rodado, tres menores de edad, Sandra Caderno, con heridas de diversa consideración. Tomó intervención en el episodio personal de la comisarías de Las Lajas y Bajada del Agrio.

La instrucción de la causa quedó a cargo del Juzgado de esta ciudad a cargo del juez Hugo Saccoccia.

El lugar de la tragedia familiar

El lugar del episodio, una extensa recta que precede a un puente ubicado a unos 60 kilómetros de Las Lajas, hizo que los investigadores descartaran en principio la participación de otro rodado en el accidente. Las primeras evidencias habrían detectado que el automóvil se desvió del camino y al tomar contacto con la banquina protagonizó varios tumbos para quedar depositado en una alcantarilla.

Al parecer, los cuerpos de los ocupantes del automóvil Fiat Siena de color gris chapa patente CYY 571 habrían sido despedidos en medio de los tumbos y quedaron esparcidos en los alrededores.

Sandra Caderno, quien según los investigadores guiaba el coche al momento de producirse el lamentable episodio, habría sido la única que se mantuvo dentro del habitáculo. Menor suerte tuvieron una de sus hijas Jorgelina y su madre Elena Casiani quienes fallecieron casi en forma inmediata como consecuencia de los graves golpes recibidos.

Se dirigían a Chos Malal

Los heridos cuya gravedad se desconocía ayer al cierre de esta edición fueron derivados hacia el hospital de esta ciudad luego de recibir los primeros auxilios en el nosocomio de Las Lajas. Anoche, médicos y enfermeras de la guardia recibieron a los menores y a su madre practicándose de inmediato los controles de rutina para este tipo de episodios.

Según se pudo establecer, Caderno -quien sería oriunda de Zapala- estaría residiendo en Chos Malal a donde se dirigía cuando se produjo el incidente.

El automóvil siniestrado quedó en el lugar del hecho bajo custodia policial y de acuerdo a los datos suministrados por las oficiales intervinientes hoy se le practicarían las pericias para determinar el origen del desgraciado suceso que enlutó la jornada del domingo en la zona. Para las primeras horas de hoy se esperaba la llegada de la grúa que permitirá extraer el auto de la barranca.

El operativo que permitió el traslado de los heridos incluyó la participación de numerosos móviles policiales y ambulancias de Las Lajas y Bajada del Agrio.

En medio de la tragedia, la Policía provincial volvió a reiterar a todos los que manejan precaución total a la hora de tomar las rutas, sobre todo en los horarios cruciales como el atardecer, donde el cansancio y las luces del día pueden plantear una mala jugada.

Anoche, tanto en Zapala como en Chos Malal, se vivieron momentos de congoja por la familiaridad de la gente con las víctimas.


Comentarios


Dos fallecidos y cuatro lesionados al desbarrancarse un automóvil