Dos familias perdieron todo en un incendio

Ocurrió en la madrugada de este lunes en la toma Nueva Esperanza. El fuego, que afectó dos casas, se habría originado por una vela que usaba una de las familias para iluminarse.




Noticias Diarias
>
Recibí las noticias
que te interesan
NEWSLETTER

#

FOTO: Agustín Martínez.

Cipolletti

Dos familias de Cipolletti perdieron todas sus pertenencias en un incendio de grandes proporciones desatado la madrugada de este lunes (10/05). Ocurrió cerca de la 1.30 en la toma Nueva Esperanza, ubicada detrás del barrio Anai Mapu.

Según las primeras informaciones, en una de las casas habita un pequeño que sufre una parálisis cerebral y quien sufrió la perdida de una silla eléctrica que había sido adquirida recientemente. También se quemó un automóvil que sus padres utilizaban para trasladarlo. En total son ocho los niños que vivían entre las dos casillas.

Mónica Gilli, docente de la Escuela Especial 4 donde asiste el niño, relató al LU19 que las dos familias sufrieron la pérdida de todas sus pertenencias. Dijo que el fuego se habría originado en la casa contigua producto de una vela que utilizaban para iluminarse ya que les habían cortado el suministro de energía eléctrica.

La vivienda donde se desató el fuego, en la que habita una familia numerosa, se consumió totalmente, mientras que la segunda se quemó parcialmente debido a que esta construida en parte con ladrillo. Sin embargo, los daños materiales fueron totales en ambas casas. Asimismo, vecinos de la toma intentaron aplacar las grandes llamas pero poco fue lo que pudieron hacer.

Gilli hizo un llamado a la comunidad para que se realicen donaciones que permitan afrontar la dura situación que se les presenta a partir de ahora a estas familias.

Por otra parte, miembros de la toma se reunieron con el intendente Weretilneck para exigir una solución al problema del abastecimiento de electricidad ya que el incendio se originó por alumbrase con velas. Desde hace varios días, Edersa viene realizando cortes a las conexiones clandestinas.

rionegro.com.ar


Comentarios


Dos familias perdieron todo en un incendio