Dos familias perdieron todo en un incendio

Ocurrió cerca de las 13:30 en el barrio Matadero. Las viviendas de madera tuvieron pérdidas totales. Intervinieron bomberos, el Splif y Defensa Civil.



1
#

2
#

3
#

El fuego redujo a cenizas las viviendas de madera. Fotos: Alfredo Leiva

DRAMA

Cuando Sandra Inostroza observó las llamas que salían desde el fondo de su vivienda de madera, la primera reacción fue despertar a sus tres hijos. Los chicos dormían en una de las piezas. El fuego estaba a pocos metros, cuando la mujer logró sacarlos con la poca ropa que tenían puesta. El incendio destruyó por completo su casa y le quitó todo.

No fue la única vivienda alcanzada por las llamas. Luis Alberto Ojeda observó con impotencia como el fuego le arrebata el esfuerzo de años de trabajo, sin poder arrojar ni un balde de agua. Ocurre que las familias que viven en el barrio Matadero municipal no tiene agua potable.

Las llamas alcanzaron a quemar el techo de una tercera vivienda. Fueron minutos de intenso dramatismo. “Tengo que tener fuerza porque por lo menos a mis hijos los salvé”, afirmó, afligida, Claudia tras el incendio.

Contó que el fuego se originó ayer alrededor de las 13.30 supuestamente “en un galpón viejito” que estaba en la parte posterior de su vivienda. Estimó que probablemente un cable hizo cortocircuito y el fuego se expandió rápidamente porque alcanzó unas chapas de cartón, que tenía en ese lugar.

Recordó que su casilla era de madera y fue presa fácil de las llamas. Dijo que no se había dado cuenta del fuego y que sus vecinos le avisaron.

Comentó que su hija de 10 años se había acostado porque tiene varicela y su hijo de 14 años dormía porque estaba descompuesto. También su hijo de 17 se encontraba en la habitación.

Sandra retiró como pudo a sus hijos de la vivienda envuelta en llamas. No alcanzaron ni a vestirse. Los tres chicos salieron sin zapatos a la calle.

El fuego se extendió a la casa de madera de Luis, quien había terminado de almorzar con su señora y sus dos nenas pequeñas.

La familia escapó del fuego con la ropa puesta. Casi todas sus pertenencias se quemaron. Luis está sin trabajo y realiza fletes ocasionales como para generar el sustento de su familia.

Los bomberos tuvieron inconvenientes para acceder al barrio, que está ubicado en inmediaciones de la dirección de Tránsito municipal. Los vecinos salieron a interceptarlos para indicarles cómo llegar al lugar del incendio.

“Hace años que pedimos el agua para el barrio, pero nunca nos dieron una solución”, lamentó. Para colaborar con Sandra se puede llamar al 02944-154703298 y para ayudar a Luis comunicarse al 02944-154714693.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Comentarios


Dos familias perdieron todo en un incendio