Dos filmes entre el horror y la resistencia

Los cines Village de Neuquén prometen desde hoy el regreso del doctor Hannibal Lecter, un enajenado mental y criminal. También se verá la historia de Harry, un niño muy especial que adopta las personalidades de sus héroes.



NEUQUEN (AN).- Dos estrenos recibirán a los fanáticos de la pantalla grande esta semana en Village Cines Neuquén.

En "Dragón rojo", dirigida por Brett Ratner ("Dinero fácil"), vuelve el doctor Hannibal Lecter ("El silencio de los inocentes" y "Hannibal"), sólo que esta vez tiene admiradores: criaturas enfermas que saborean los detalles de sus crímenes brutales y sensacionalistas. Los excitan sus crímenes y el ultraje y el sudor frío que provoca en los mortales "más débiles" los reconforta, debido a sus solitarias y amargas existencias. Este filme se proyectará a las 12, 14.30, 17, 19.30 y 22.15.

Lecter (Anthony Hopkins) aprecia su devoción, especialmente ahora. El también tiene pocas distracciones desde que está prisionero en el Hospital Estatal de Baltimore para los Enajenados Mentales Criminales.

Uno de los principales investigadores del FBI, Will Graham, se convirtió en un héroe renuente de los diarios amarillistas con los tan publicados arrestos de asesinos, incluyendo el del doctor Lecter, su captura más famosa. Sin embargo, su extraordinaria habilidad para pensar igual que los más perversos asesinos en serie hace que las personas se sientan incómodas con él, incluyendo al mismo Graham, especialmente después de su encuentro casi fatal con Lecter. Una vez que sus heridas sanaron, llevó a su familia al pequeño poblado de Marathon, Florida y dejó el FBI.

Pero un nuevo admirador de Lecter lo cambia todo. Su próximo ataque enfermizo es inevitable y el ex-jefe de Graham no cuenta con otro agente con el don de Graham de meterse dentro de la mente de un criminal. Luego de estudiar los espeluznantes escenarios de sus asesinatos, comprende que para tener una oportunidad de capturar al Hada de los Dientes, como han apodado a este criminal, necesita acceso a la mente de alguien con un cerebro igual de brillante y enfermo. Y eso significa enfrentarse a su antiguo enemigo, el doctor Hannibal Lecter.

Estreno nacional

Por otro lado, aparece el estreno de "Kamchatka", filme de Marcelo Piñeyro con Ricardo Darín y Cecilia Roth, que puede verse a las 12, 14, 16.10, 18.15, 20.30 y 22.45. La película presenta la historia de Harry, un niño como cualquier otro. Tiene 10 años, va a la escuela, le gustan los juegos de mesa y mirar la televisión. Su padre es abogado, su madre trabaja en la universidad y su hermano menor, el Enano, es socio obligado de sus tropelías.

Lo que no es normal es el mundo en que vive. En 1976, la Argentina ha caído en manos de una dictadura militar. Miles de ciudadanos son perseguidos y secuestrados. En la mayoría de los casos, el único crimen del que podría acusárseles es el de oponerse vocalmente a un régimen semejante. Ese es el caso de los padres de Harry, sabiéndose buscados, deciden esconderse. Sacan a los niños de la escuela, abandonan su casa y se ocultan en una finca de las afueras de la ciudad.

Harry y el Enano no están muy felices con su nueva circunstancia. Les duele haber sido apartados de sus amigos, de sus escuelas, de sus juguetes, de su vida cotidiana. Poco a poco comenzarán a apreciar las ventajas de su peculiar situación: el tiempo libre para explorar los confines de la finca, y la oportunidad de conocer gente excitante y misteriosa, como Lucas, el adolescente a quien sus padres dan temporario asilo. Además, aparece la necesidad de adoptar nuevas personalidades, como los héroes de sus historietas favoritas: Harry, que no se llama Harry, elige ese nombre en homenaje a su ídolo, Houdini.


Comentarios


Dos filmes entre el horror y la resistencia