Dos frentes traen fuertes lluvias a la región
Las tormentas estarán acompañadas por vientos intensos
CIPOLLETTI (AC y Télam) – La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) alertó ayer sobre el ingreso de un frente que provoca desde anoche y durante toda la jornada de hoy tormentas y chaparrones intensos, y fuertes vientos en la franja costera de Río Negro. Desde mañana un nuevo fenómeno creará «condiciones severas» en la zona cordillerana.
Desde ayer a la tarde las condiciones meteorológicas en la costa rionegrina comenzaron a ser inestables. El centro de pronósticos de la AIC informó que estas características («tormentas, probabilidad de chaparrones intensos y vientos localmente fuertes») se mantendrán hoy.
«El fenómeno se trasladará hacia el oeste, con tormentas eléctricas y chaparrones intensos sobre el Valle Medio y parte del Alto Valle, debilitándose hacia la cordillera», se comunicó desde Cuencas.
Otro frente, pero del oeste, afectará desde mañana la zona cordillerana de Río Negro, Neuquén y Chubut.
Se espera que hasta el sábado se den en la zona montañosa «condiciones severas de lluvias y vientos».
El Servicio Meteorológico Nacional también emitió una alerta por las «tormentas y lluvias intensas que se abatirán a partir de hoy en el oeste de Buenos Aires, noreste de Chubut, Córdoba, La Pampa, centro y este de Mendoza, San Luis y este de Río Negro.
Un alerta meteorológico emitido ayer por la tarde explicó que las precipitaciones se producirán por la presencia de un sistema de baja presión formado sobre el Océano Pacífico, frente a la costa central de Chile, que ingresará a territorio argentino.
Las lluvias de moderada y fuerte intensidad se extenderá a La Pampa, San Luis y Buenos Aires «con importante actividad de tormentas algunas localmente intensas, acompañadas de ráfagas muy fuertes y lluvias copiosas».
Entre hoy y mañana, el área de mal tiempo se trasladará hacia el este.
Aún así, los pronosticadores detallaron que en Buenos Aires las temperaturas continuarán muy elevadas, en torno de los 30 grados de máxima.
Si bien la temperatura bajará un par de grados, aclararon, el descenso se producirá por el tipo de nubosidad que imperará en la región y no por la entrada de aire frío del sur. Los meteorólogos adelantaron que para el fin de semana se espera una máxima de 28 grados.
Comentarios