Dos fugados del hospital en diez días
CIPOLLETTI (AC).- En el transcurso de 10 días, dos personas que se encontraban internadas en el hospital de Cipolletti bajo custodia se escaparon sin que nadie los detuviera.
Uno, un peligroso delincuente que se recuperaba de una herida, habría escapado por la puerta de emergencia del sector de internación. El otro, un menor víctima de gatillo fácil, se fugó por una ventana.
Según familiares de los internados, los controles de las puertas de acceso y de emergencia no son estrictos en el viejo edificio.
«El hospital no es un lugar donde la internación es compulsiva, si el paciente se quiere ir, se va. Y si está internado bajo custodia, la responsabilidad de que no se vaya es del efectivo, no nuestra», dijo Sergio Wisky, director de la institución.
Según algunos familiares de los internados, los accesos de emergencias al hospital son utilizados habitualmente para entrar y salir, tanto por el personal como por los pacientes.
«Hay internados que se van a la tarde y vuelven a la noche», comentó una de las mujeres que visitaba a su abuelo y agregó que «si te metés por la puerta de emergencia que hay en internación podés entrar en los horarios que no son de visita».
«Las puertas de emergencia no deberían ser usadas por la gente para entrar o salir del edificio por una cuestión de orden institucional. Pero tampoco podemos trabarlas porque si hay un incendio es el lugar por donde la gente tiene que escaparse. La seguridad que tenemos es para cuidar de que no roben las cosas y por si algún paciente se violenta», dijo Wisky.
Según el titular de la institución, en el nuevo edificio, al que se mudarán en los próximos días, la vigilancia será más estricta.
«Todas las salidas van a tener sensores y vamos a poner una persona de seguridad en cada una de ellas. Esto va a ser así porque el lugar es más amplio y la idea es que no roben ni rompan nada. Pero si los pacientes se quieren ir, las puertas estarán siempre abiertas», aseguró Wisky.
CIPOLLETTI (AC).- En el transcurso de 10 días, dos personas que se encontraban internadas en el hospital de Cipolletti bajo custodia se escaparon sin que nadie los detuviera.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios