Dos graves enfermedades infecciosas

NEUQUÉN (AN).- La poliomielitis y el sarampión son dos enfermedades infecciosas agudas y muy contagiosas que se transmiten al inhalar las secreciones de una persona enferma al hablar o toser. Ambas enfermedades producen serias complicaciones, afectan principalmente a los niños y pueden llevar incluso a la muerte del paciente. La poliomielitis es ocasionada por un virus miembro de los Entenovirus conocido como poliovirus. Este agente puede atacar el sistema nervioso y destruir las células encargadas del control de los músculos. Como consecuencia los músculos afectados dejan de cumplir su función y se puede llegar a una parálisis irreversible, y en casos severos puede conducir a la muerte.

El sarampión es causado por un virus de la familia paramixovirus. Se presenta con fiebre, catarro, ojos rojos, tos seca y al tercer día suelen aparecen ronchas pequeñas de color rojo en la cara, posteriormente se extienden al tronco y extremidades. Esta enfermedad causa infecciones del oído, neumonía, diarrea, ceguera, y en su variante hemorrágica provoca sangrados generalizados e inflamación del cerebro (encefalitis).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios