Dos heridos graves cerca de Piedra del Aguila 11-01-04




Noticias Diarias
>
Recibí las noticias
que te interesan
NEWSLETTER

NEUQUEN (AN).- Una mujer sufrió la amputación de las piernas y su esposo resultó con graves lesiones al cabo de un accidente que se produjo ayer a la tarde sobre la ruta nacional 237 a unos 40 kilómetros de Piedra del Aguila.

Fuentes consultadas por este diario confiaron que alrededor de las 17 un camión grúa de la empresa Santoiani de esta ciudad volcó en circunstancias que se tratan de establecer.

Dentro del rodado iba el conductor, Marcelo Lizama, y su esposa Andrea Segura, quienes tienen entre 20 y 30 años y viven en Neuquén. El accidente se produjo en el kilómetro 1.419 y el rodado -un camión Fiat Iveco- quedó a unos cuatro metros de la cinta asfáltica. Lizama sufrió politraumatismos de cráneo y tórax, y Segura graves lesiones en las piernas, que derivaron en la amputación de los miembros.

La Policía montó un espectacular operativo sanitario que incluyó el corte de varios tramos de la ruta 237 primero y de la 22 después. Lograron salir del lugar del vuelco alrededor de las 19.

El resguardo policial permitió que las ambulancias se movieran a velocidad libre desde el punto del accidente hasta el hospital Castro Rendón de esta ciudad, donde permanecen internados.

Fuentes consultadas por este diario comentaron que el lugar del vuelco es uno de los más peligrosos de la ruta 237. Allí, con alarmante frecuencia, se producen accidentes. Se trata de una recta muy extensa que borde la estancia Fortín Nogueira, entre Bajada Colorada y Bajada del Torino.

Las mismas fuentes comentaron que el camión grúa había dejado un vehículo en un lugar cercano a la localidad de Piedra del Aguila y que la pareja regresaba a la ciudad de Neuquén.

La estrategia anti-fuego

• Las recomendaciones. El SPLIF recomienda a los que habitan en forma permanente o alquilan cabañas en forma temporaria que están ubicadas en cercanías de bosques, tener presente los teléfonos del SPLIF, policía, Parques Nacionales, Bomberos Voluntarios o Defensa Civil, para dar aviso ante cualquier alerta sobre columna de humo que puedan observar, dado que en esta época no esta permitida la quema de desechos forestales al aire libre y el humo puede ser indicio de un incendio.

 

• Los medios. Hay dos aviones hidrantes, con capacidad de transporte de 2.800 litros de agua, 1 helicóptero Bell H1H y un avión Cessna que patrulla en forma permanente toda la región cordillerana durante los días de máxima alerta.

 

• La prevenció -Se realiza asesoramiento y entrega de folletos informativos de prevención de incendios en los lugares de acampe autorizados dentro del ejido municipal.

- Se controlan los lugares agrestes, que pueden ser visitados pero donde está prohibido hacer fuego.

Además del patrullaje de prevención que efectúa el SPLIF sobre las zonas de mayor riesgo, la policía de Río Negro con el apoyo de Gendarmería Nacional son los organismos responsables de los patrullajes para los controles de transito de personas. (AR)

Nota asociada: Hay alerta máxima por riesgo de incendios en la cordillera  

Nota asociada: Hay alerta máxima por riesgo de incendios en la cordillera  


Comentarios


Dos heridos graves cerca de Piedra del Aguila 11-01-04