En Bariloche dos hermanas de 13 y 16 años esperan ser adoptadas

Las adolescentes viven en Bariloche y piden ser adoptadas juntas. Se trata de una convocatoria abierta excepcional ya que se agotó la búsqueda en la base de datos informática de los postulantes inscriptos en el Registro de la provincia.

El Juzgado de Familia 9 de Bariloche, a través del Registro Único de Aspirantes a Guarda con Adoptivos, convocó a quienes deseen adoptar a dos hermanas de 13 y 16 años.

La menor de las niñas concurre a la escuela secundaria y en contraturno, asiste a gimnasia deportiva y a una escuela de danza. Sueña con ingresar a la Escuela de Hotelería y con tener un hogar junto a su hermana.

La hermana mayor presenta un retraso madurativo moderado, un trastorno del lenguaje y una cardiopatía congénita que requiere de controles anuales en el hospital Garrahan. Concurre a la escuela especial 6 donde realiza diferentes talleres.

Además tienen un hermano de 16 años que también se encuentra institucionalizado. Si bien mantienen contacto regular con él, no desea ser adoptado.

Desde el Poder Judicial, convocaron a quienes decidan asumir el compromiso de ofrecerles una familia y brindarles los cuidados que necesitan. Deben dirigirse al Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos en la calle Juramento 190, en el cuarto piso. O comunicarse al teléfono (0294) 15480-1799, de 7.30 a 13.30 o por correo electrónico a ruagfa3@jusrionegro.gov.ar.

«Este tipo de convocatoria abierta es excepcional. Para que se llegue a la convocatoria pública de niños y adolescentes se debe haber agotado la búsqueda en la base de datos informática de los postulantes inscriptos en el Registro de esta provincia, y debe haber finalizado el proceso de pedido de colaboración a la Red Federal de Registros», informaron desde el Poder Judicial.

«En este caso, agregaron, se amplía la búsqueda tanto a postulantes inscriptos como a personas no inscriptas«.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios