Dos hermanitas fueron violadas en San Martín



SAN MARTIN DE LOS ANDES (ASM).- Hermetismo y angustia. Trascendió que la violación de dos hermanas de 7 y 8 años es investigada en San Martín de los Andes.

A pesar del silencio de los investigadores, se confirmó que existe certificación clínica y forense de las lesiones, y que habría una persona adulta sindicada como responsable, pero hasta anoche no se habían producido detenciones.

El dato llamativo es que ya pasaron más de 15 días desde que se formuló la denuncia, que empero recién se confirmó públicamente ayer.

Siempre según las "medias palabras" recogidas por este diario, se conoció que el hecho se habría producido en la noche de la última Navidad a manos de una persona que tendría relación de amistad o vecindad con los padres de ambas víctimas, domiciliadas en el barrio La Islita de esta ciudad.

Se trataría de un hombre de 50 años y cuyos antecedentes se desconocen.

Como se apuntó, la denuncia se habría producido hace unos 15 días debido a que recién entonces las pequeñas se habrían mostrado dispuestas a hablar a pesar de su traumática experiencia y en medio de la propia desesperación de los padres, que desde aquella funesta navidad esperaban algún indicio concreto para presentar a las autoridades.

Trascendió que la Policía ubicó de inmediato al presunto agresor, pero desde entonces se aguarda una resolución de la Justicia.

Precisamente, las mismas fuentes del juzgado que declinaron dar detalles del caso en particular sí comentaron en términos genéricos los pasos que debe dar la Justicia en tales circunstancias, aunque prefirieron mantener sus nombres en reserva ya que "la única persona que puede hablar es el juez, si lo cree conveniente", se indicó.

Mencionaron que la indagatoria a un presunto violador implica la detención en el acto, razón por la cual se debe estar seguro de que las investigaciones se orientan hacia la persona acusada.

Mientras tanto, se supo que los padres viven naturalmente momentos de profunda conmoción, pero no sólo por lo acaecido a sus hijas sino por el hecho de que el presunto violador está libre, a apenas a unos metros de su propio hogar.

Si bien no son del todo infrecuentes las denuncias de abuso o incluso violación en esta zona, este sería el primer caso que involucra a dos niñas al mismo tiempo y bajo el sometimiento de una misma persona como se ha denunciado.


Comentarios


Dos hermanitas fueron violadas en San Martín