Dos hermanos condenados a 12 años por brutal homicidio

Karim Habib Sahid y Brahian Adahir Millao fueron hallados culpables de matar con enormes piedras a Mauricio Burgos, un joven del El Bolsón, en el predio de un club de rugby local, tras un entredicho en un local nocturno. El fallo fue dividido.

En un fallo dividido, los hermanos Karim Habib Sahid y Brahian Adahir Millao fueron condenados ayer a 12 años de prisión como coautores del homicidio de Mauricio Alexander Burgos.

Los jueces Romina Martini y Héctor Leguizamón Pondal coincidieron al imponer la pena a los imputados porque concluyeron que se demostró en el juicio que fueron los responsables del crimen de Burgos, que ocurrió la mañana del 7 de junio de 2017 en El Bolsón. En cambio, el tercer integrante del tribunal, el juez Ricardo Calcagno, votó en disidencia porque consideró que no hubo certeza de que los hermanos hayan sido los autores del homicidio.

La sentencia que fijó la pena se leyó ayer a la mañana en los tribunales de la calle John O´Connor al 20 de esta ciudad.

Los hermanos habían sido declarados a finales de diciembre pasado responsables del homicidio de Burgos por Martini y Leguizamón Pondal. La defensa particular había alegado por la absolución.

Para la mayoría del tribunal, los hermanos Millao atacaron de manera brutal la mañana del 7 de junio de 2017 a la víctima. El ataque ocurrió en el predio de Los Jabalíes Rugby Club, en El Bolsón. Los imputados golpearon con piedras de gran tamaño a la víctima, que estaba indefensa. Por los golpes, el rostro de Burgos quedó desfigurado y murió a raíz de un traumatismo de cráneo con hundimiento de masa encefálica. Pero faltaba el juicio para determinar la condena, que se hizo esta semana.

El fiscal de El Bolsón Francisco Arrien y el abogado por la querella Sebastián Arrondo habían pedido 18 años de prisión para los hermanos Millao. Mientras que la defensa había pedido el mínimo de la pena. Los hermanos condenados no irán por ahora a prisión porque la sentencia todavía no está firme.

Los jueces que votaron por condenar a los acusados tuvieron en cuenta varios indicios que son certeros y que tienen carácter categórico. Valoraron a un testigo que observó desde su casa la mañana del 7 de junio de 2017 cómo dos sujetos golpeaban con saña a otro que estaba en el suelo.Al testigo le dio la impresión que golpeaban a un perro. Cuando los agresores se fueron en una camioneta 4×4, el testigo se acercó y constató que la víctima estaba desfigurada. Otro indicio que valoraron fue que los hermanos se movilizaban en una camioneta Nissan Pathfinder, roja, 4×4. También que uno de los hermanos el dia del crimen cambió el chip de su celular y lo puso en un teléfono viejo, que no permite la localización satelital.

Además, hay una filmación del boliche El Sol, en El Bolsón, donde uno de los hermanos Millao se pelea con la víctima. Interviene el otro hermano y después se retiraron los tres del local nocturno cerca de las 6. El homicidio sucedió entre las 6.30 y las 7.

La acusación

Por los golpes, el rostro de Burgos quedó desfigurado y murió a raíz de un traumatismo de cráneo con hundimiento de masa encefálica.

Datos

18 años
de prisión habían pedido el fiscal del caso, Francisco Arrien y el abogado por la querella Sebastián Arrondo.
Por los golpes, el rostro de Burgos quedó desfigurado y murió a raíz de un traumatismo de cráneo con hundimiento de masa encefálica.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios