Dos hermanos fueron asesinados en San Martín

Habría sido en una pelea de grupos antagónicos.



SAN MARTIN DE LOS ANDES (ASM).- Dos hermanos fueron asesinados a puñaladas en pleno centro de la ciudad, en medio de la que se sospecha habría sido una feroz riña entre grupos antagónicos. Tres personas fueron demoradas y permanecían ayer en arresto preventivo, a disposición del juez Rolando Lima.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Víctor y Hugo Lara, quienes tendrían domicilio en barrio Cantera, una vecindad de casas humildes ubicada sobre los faldeos del cerro Comandante Díaz, que abraza al casco histórico de la ciudad por el sur.

Tras el hecho se realizó media docena de allanamientos en barrios periféricos y la policía mantuvo una febril actividad, encabezada por el comisario Mario Rimzafri.

El doble asesinato conmocionó a la ciudad y agitó los barrios más cercanos al casco histórico, donde se realizaron los procedimientos.

Si bien las investigaciones se manejaban con hermetismo, fuentes consultadas por este diario indicaron qu el sangriento hecho se produjo alrededor de las 7, en plena avenida San Martín y a unos metros de la intersección con calle Curruhuinca, donde hay una pequeña rotonda para derivación del tránsito.

En esa misma esquina se encuentra una estación de servicios, de modo que el movimiento es importante incluso a esa hora de un domingo, cuando se produce el grueso de la salida de los boliches bailables y otros locales nocturnos.

Precisamente, las primeras especulaciones indican que los involucrados en la reyerta habrían salido minutos antes de un conocido local bailable, ubicado a pocas cuadras del lugar.

Las fuentes señalaron que los jóvenes podrían haber tenido diferencias en el interior del boliche, que luego dirimieron a la salida, aunque no se descarta que se hayan encontrado de forma casual en ese mismo momento y lugar. De igual modo, los datos no permitían determinar aún si se trató de una pelea o de una emboscada, pero lo que sí

está claro es que fueron varias las personas involucradas.

Los primeros indicios señalan que al menos media docena de jóvenes fueron los que participaron del encontronazo, que habría comenzado a golpes de puño para terminar con la mortal intervención de armas blancas.

Así, los hermanos Lara recibieron varios puntazos, algunos de los cuales resultaron ser fatales. Según se supo, uno de ellos tenía, entre varias heridas, dos profundas puñaladas. Una le habría afectado el corazón y la otra el hígado.

La Policía intervino minutos después, pero los agresores se habían dado a la fuga. En el lugar se iniciaron las pericias de rigor, mientras los agentes y miembros de la Brigada de Investigaciones se ponían a trabajar en la colecta de testimonios y elementos que condujeran a los responsables.

Fue así que la identificación de los cuerpos y los datos recogidos llevaron la pesquisa hacia el barrio Cantera.

Con la intervención del juez y la participación del fiscal, se pusieron en marcha varios allanamientos que permitieron dar con tres personas, que podrían estar vinculadas al hecho. Se trata de dos adultos y un menor, cuyos datos no trascendieron.

Anoche permanecían alojadas en la comisaría a la espera de ser indagadas por el juez, en calidad de demorados en arresto preventivo. Según las fuentes, de los operativos habrían surgido evidencias como prendas ensangrentadas, que indicarían que los investigadores están bien orientados. Sin embargo, aún restaba hallar una pieza clave: el arma asesina. Hasta anoche no se había encontrado el cuchillo, pero los pesquisas continuaban trabajando y no se descartaban nuevos allanamientos.¬


Comentarios


Dos hermanos fueron asesinados en San Martín