Dos hogares arrasados por un incendio en 25 de Mayo
25 DE MAYO (ACA).- Una mamá que vive sola con sus tres hijos de 3, 5 y 7 años, y otra que residía en un apartamento contiguo, perdieron todo al incendiarse los departamentos que alquilaban. En el lugar viven entre cuatro y cinco familias con pocos elementos de seguridad.
Afortunadamente los vecinos llamaron a los bomberos y sacaron a 3 chiquitos que estaban solos en los dos hogares. En el lugar alquilan unas cinco familias según dijo a este diario el comisario Héctor Rosane, jefe de la comisaría local.
El fuego se habría iniciado alrededor de las 10 de la mañana en una casa transformada en varios departamentos de alquiler. El foco se originó en el hogar de una familia de apellido Cofré, donde vive Ana junto a sus tres hijos de 3, 5 y 7 años de edad.
En el momento en que se inició el incendio la madre de los menores estaba trabajando y el mayor de los nenes en la escuela, mientras que en la casa estaban un varón y una nena de 3 y 5 años, que fueron rescatados por los vecinos.
El fuego se propagó luego al departamento contiguo, de la familia Buenaire, donde también había una criatura de unos 4 años, aunque su padre llegó rápidamente. Por la alta combustibilidad de la construcción y de los muebles, las llamas devoraron en un instante las pertenencias de las dos familias, aunque afortunadamente no hubo que lamentar víctimas. Ante la gran demanda de viviendas, se da el caso de que quienes tienen propiedades, las han reformado para convertirlas en pequeños departamentos que alquilan a no menos de 800 pesos mensuales cada monoambiente. Las construcciones no observan medidas mínimas de seguridad, cuestión que queda al descubierto en hechos como el de ayer.
Comentarios