Dos jornadas para conocer el cine mexicano contemporáneo

Mañana y el sábado de 18 a 21 en el Museo Nacional de Bellas Artes se dictará el seminario “De Amores Perros a Roma”, que abordará las últimas dos décadas del séptimo arte azteca.

Durante todo marzo el Museo Nacional de Bellas Artes de Neuquén junto a la embajada de México realizaron el ciclo “Época de oro del cine Mexicano”.

La apuesta se redoblará este mes cuando se proyecten seis películas del cine mexicano independiente.

Pero también, este fin de semana, habrá una cita más profunda con el cine azteca. Es que mañana y el sábado de 18 a 21 se llevará a cabo el seminario “De Amores Perros a Roma. El boom del nuevo cine mexicano”.

Las encargadas de dictarlo son la licenciada en periodismo y medios de información de ciudad de México Adriana Casas y Mariana López, licenciada en ciencias de la Comunicación Social por la Universidad de Buenos Aires.

Ellas dos son las creadoras de Visionado Cine, una agrupación cuyo principal objetivo es la divulgación, exhibición y tarea educativa que se lleva a cabo alrededor de cada película. Este objetivo, es la razón más importante para ayudar al cine latinoamericano a seguir fascinando.

En este caso el seminario otorgue información de contexto sobre las filmografías y las características del cine mexicano de las últimas dos décadas.

Es una actividad destinada a público general interesado en el cine latinoamericano y mexicano, así como también a cinéfilos o estudiantes de cine que deseen profundizar en las producciones de la industria del país azteca.

Los principales objetivos del taller son que los participantes puedan reconocer los elementos que caracterizan al cine mexicano contemporáneo a través de la revisión de la producción de los cineastas que han realizado las películas icónicas las últimas décadas, así como revisar los antecedentes de la generación de cineastas independientes de vanguardia a finales del siglo XX que sembraron las bases para que esta nueva camada pudiera desarrollar sus películas.

Además el seminario apunta a generar un espacio de divulgación, análisis y reflexión sobre el cine mexicano contemporáneo. A través de la revisión de materiales audiovisuales de filmografía seleccionada.

También como parte del seminario, el sábado a las 19 se proyectará el filme “Pacífico Norte”, con la dirección y guión de Valentina Sachetti.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios