Dos jóvenes a juicio, acusados de descuartizar y quemar a changarín

El bestial crimen ocurrió en mayo pasado en Roca, y la víctima era un changarín conocido de los detenidos. Fue muerto de un violento golpe en la cabeza que le provocó fractura de cráneo. Luego lo descuartizaron y lo quemaron. Ayer ele



ROCA (AR).- Dos jóvenes de 19 y 23 años, serán llevados a juicio por matar, descuartizar y quemar a un changarín, cuyos restos fueron encontrados el 19 de mayo en un zanjón que se encuentra al oeste de la alcaidía de esta ciudad.

La víctima fue Angel Montenegro, alias “El Correntino”, de 60 años. Esta persona vivía en una precaria casilla de madera ubicada a muy pocos metros de donde fue hallado, y según los investigadores, la víctima y los sospechosos de haberle dado muerte se conocían.

Los jóvenes que serán juzgados fueron identificados como Pablo Rubén Maripil, de 19 años; y Rubén Oscar Montecino, de 23. Al menos uno de ellos tendría antecedentes.

Ayer finalizó la instrucción de la causa, por lo que la misma fue elevada a juicio. Habrá que esperar ahora que se determine la fecha de comienzo de los debates.

Según la acusación fiscal, durante la madrugada del 19 de mayo pasado, Maripil y Montecino concurrieron a la precaria vivienda de la víctima, algo que se cree que hacían de tanto en tanto.

Siempre según la acusación, allí empezaron a consumir bebidas alcohólicas hasta que en un momento se habría desatado el bestial ataque.

Montenegro recibió un golpe muy fuerte en la cabeza que le provocó la fractura del cráneo. Luego fue descuartizado, aparentemente en la misma vivienda, y luego quemado en el fondo del zanjón, que se encuentra ubicado a unos 40 metros.

La causa de la muerte no se pudo determinar, ya que la acción del fuego no permitió peritar los órganos internos de la víctima.

El hallazgo de los fragmentos de cuerpo carbonizado, lo realizó un chiquito que jugaba en el lugar. Esa misma noche se hicieron tres allanamientos, inclusive uno se hizo en la casa de Maripil, ya que los investigadores contaban con las identidades de los sospechosos a muy pocas horas de cometido el aberrante hecho.


Comentarios


Dos jóvenes a juicio, acusados de descuartizar y quemar a changarín