Dos jóvenes apresados por brutal asesinato
BUENOS AIRES (Télam).- Dos chicos de 16 y 18 años fueron detenidos ayer acusados de haber asesinado a golpes y de 24 puñaladas a un joven de 20, a quien además le tajearon un ojo y le rebanaron una oreja en un macabro episodio ocurrido hace un mes en la villa San Jorge del partido bonaerense de San Fernando.
Las detenciones fueron concretadas ayer en esa villa del norte del conurbano y en la localidad de San Francisco Solano, partido de Quilmes, por detectives de la Subdelegación de Investigaciones de Tigre.
El crimen ocurrió el 11 de julio último en el kilómetro 5,5 de la ruta 202, a la altura de la villa San Jorge, donde Darío Pereyra, de 20 años, fue encontrado asesinado.
La autopsia reveló que la víctima había sido asesinada de 24 puñaladas y que además tenía hundimiento de cráneo y pérdida de masa encefálica. Pero además, los asesinos le cortaron a Pereyra una oreja y realizaron un profundo tajo transversal en uno de sus ojos.
Fuentes de la investigación aseguraron que antes de asesinar a Pereyra -que era un joven trabajador- le robaron su billetera y otras pertenencias, aunque el ensañamiento evidenciado responde, según las averiguaciones, a una vieja enemistad.
Detectives de la SubDDI de Tigre, localizaron a testigos del hecho que declararon que Pereyra había sido asesinado por cuatro jóvenes de la villa y además dieron algunas de sus identidades. Gracias a esas declaraciones de identidad reservada y tras un mes de investigación, la policía detuvo ayer a dos de los presuntos homicidas.
El primer sospechoso es un adolescente de 16 años que fue apresado en un domicilio de la villa San Jorge donde la policía secuestró ocho cuchillos de carnicero. El otro procedimiento fue realizado hoy en la localidad de San Francisco Solano, donde la policía detuvo en la vía pública al segundo sospechoso, un joven de 18 años.
Comentarios