Dos jóvenes detenidos luego de robarle a un taxista en Roca

Ocuparon el móvil en el centro de la ciudad y amenazaron al chofer con un arma blanca. Al darse a la fuga fueron aprendidos por personal policial y otros taxistas alertados por la víctima.




Dos jóvenes fueron detenidos luego de robarle la recaudación a un taxista en pleno centro de Roca. En la persecución se sumaron compañeros del trabajador, quienes lograron detener a uno de los asaltantes.

El hecho ocurrió este sábado cerca de las 6 en cercanías un local bailable de esta ciudad. Los jóvenes, uno de 19 años y otro 17, ocuparon un móvil de la empresa Acttaro en calle San Martín entre España y Maipú y a poco de andar exigieron la recaudación intimidándo al chofer con un cuchillo a la altura del cuello.

El hombre entregó el dinero -unos 280 pesos- y los jóvenes se dieron a la fuga. Inmediatamente alertó a la base y otros taxistas salieron en la persecución de los jóvenes logrando detener a uno de ellos. El segundo fue apresado por personal policial a las pocas cuadras.

En principio ambos fueron derivados hasta la comisaría Tercera. Luego el mayor de edad fue trasladado, mientras que el menor quedó alojado en las dependencias del unidad policial.

El jefe titular de la comisaría, comisario José Alejandro Alvarez, informó que los jóvenes serán investigados bajo el delito de robo calificado en grado de tentativa. La causa quedó en el Juzgado Nº 4, a cargo del juez Emilio Stadler, y la Fiscalía Nº 2.

Alvarez agregó que el dinero fue secuestrado en posesión de uno de los jóvenes, mientras que el otro portaba el arma blanca. Durante el hecho no se produjeron lesionados.

 

Redacción On Line.-


Comentarios


Dos jóvenes detenidos luego de robarle a un taxista en Roca