Dos jóvenes murgueros en busca de su “Misión secreta”



ROCA (AR).- El arte circense de dos jóvenes roquenses paseará por Chile, Bolivia, hasta llegar a Perú a las ruinas de Machu Pichu.

“Los Vascos del principio delfín”, Sebastián Arzuaga y Patricio Elizalde, cargarán sus mochilas con bombos, platillos, elementos de malabarismo y lanzallamas y una enorme expectativa por concretar sus sueños: viajar, mostrar su arte y contagiar alegría.

Así, estos murgueros emprenderán su marcha hacia Mendoza a partir del próximo 18 y desde allí cruzarán las fronteras hasta Chile, donde tienen previsto ofrecer sus espectáculos callejeros en las distintas poblaciones camino al norte.

“La libertad que tenemos para poder movernos seguramente nos permitirá llegar a nuestro destino tan ansiado: Machu Pichu”, dijeron casi al unísono estos dos actores de teatro callejero.

En todos los lugares por los que transiten presentarán su espectáculo teatral “ Misión secreta” y estrenarán una obra que tiene como principales soportes el fuego y la danza.

“Este número artístico tiene otra estética, con ritmos más vertiginosos y donde lo teatral cumple un papel muy importante”, sostuvo Patricio Elizalde.

Durante el viaje buscarán consolidarse como dupla y darán talleres de teatro callejero, circo y murga, en Salta y Tucumán.

A partir de los próximos días el dúo tiene previsto llevar adelante unas 10 funciones en distintas ciudades del Alto Valle, antes de emprender su viaje por países latinoamericanos.

“Estaremos dos meses recorriendo lugares, más allá de modificar el rumbo durante nuestro recorrido, lo fundamental es llegar a las ruinas de Machu Pichu, que es nuestra ilusión”, afirmó Sebastián Arzuaga.

Sebastián Arzuaga y Patricio Elizalde tienen pensando llegar con su arte callejero hasta las ruinas de Machu Pichu, algo que ellos mismos definen como un pedacito de su “Misión Secreta”.


Comentarios


Dos jóvenes murgueros en busca de su “Misión secreta”