Dos jóvenes murieron cuando su vehículo fue arrollado por un tren

La pareja viajaba en un Chevrolet Corsa que quedó semicompactado bajo la locomotora del tren que se dirigía hacia la Capital Federal.



Dos jóvenes que eran pareja fallecieron hoy por heridas graves que sufrieron luego de que el automóvil en el que viajaban fue arrollado por un tren en la localidad bonaerense de Merlo.

Fuentes policiales dijeron a DyN que el accidente ocurrió pasadas las 7 de hoy en un cruce vial cercano a la estación del ferrocarril Sarmiento y señalaron que las víctimas mortales eran un hombre de 29 años y su novia, de 20.

El joven conducía el vehículo mientras la mujer viajaba en el asiento del acompañante, precisaron los voceros.

El automóvil, que al parecer cruzó las vías del ferrocarril Sarmiento cuando no tenía derecho al paso, fue embestido por el lateral del acompañante por el tren que lo arrastró unos cien metros, según estimaciones de Bomberos.

El vehículo, un Chevrolet Corsa color gris, quedó semicompactado bajo la locomotora del tren que se dirigía hacia la Capital Federal.

El accidente ocurrió en el cruce de la calle Córdoba y las vías a dos cuadras de la estación de Merlo.

Las víctimas fueron identificadas como Natalia Quinteros, de 20 años, y Mauro González, de 29, informaron las fuentes a esta agencia.

Ambos mantenían una relación amorosa desde hacía poco tiempo y sus cuerpos habían sido remitidos a la morgue forense, donde los especialistas determinarán si era necesario realizar una autopsia.

El jefe de de bomberos de Merlo, Keisuke Nogita, informó que la situación con la que se encontraron los bomberos en el lugar era “complicada” por la forma en que quedó el automóvil bajo la trompa de la locomotora.

En ese sentido, Nogita señaló que los cuerpos quedaron “muy atrapados” por el impacto del choque y agregó que para liberarlos “se tuvo que cortar el auto” con unas pinzas neumáticas que demandaron gran esfuerzo a los bomberos voluntarios de la zona.

Además, sostuvo que los trabajos en el lugar para rescatar los cuerpos de las víctimas se demoraron porque los bomberos tuvieron “que esperar a la Policía Científica para que tras la realización de pericias técnicas diera la autorización para liberarlos”.

El jefe de de bomberos de Merlo afirmó que este tipo de accidentes eran “normales” durante los fines de semana en varios cruces viales de la zona dado que por cuestiones de seguridad varios conductores se animan a traspasar las barreras bajas.

También recordó que las barreras en el cruce de Merlo “son automáticas”.

DyN


Comentarios


Dos jóvenes murieron cuando su vehículo fue arrollado por un tren