Dos jóvenes murieron en un espectacular vuelco

El auto dio varios tumbos y las víctimas fallecieron en el hospital. El accidente ocurrió en la ruta 14, en el acceso a Mariano Moreno.



#

Las víctimas del R-11 siniestrado eran cuñados y sus muertes causaron hondo pesar en Zapala.

MARIANO MORENO (AZ).- Dos jóvenes marianenses perdieron trágicamente la vida al volcar el automóvil en el que se dirigían desde Zapala hacia Mariano Moreno por la ruta provincial 14. El hecho ocurrió el miércoles poco antes de las 19 por causas que todavía no estaban determinadas oficialmente.

El Renault 11 dio varios tumbos y quedó depositado sobre el techo a pocos metros del alambrado de la banquina. Las dos víctimas fatales eran cuñados y fueron identificadas como Omar Osvaldo Almazabal de 22 años de edad y José Figueroa de 25.

En principio la policía descarta la intervención de otro rodado y, de acuerdo a las pericias preliminares realizadas en el lugar del accidente, el vehículo siniestrado habría estado circulando a una alta velocidad.

Ayer, durante el velatorio, se multiplicaron las muestras de dolor entre los familiares de la víctimas y su entorno más cercano

El terrible suceso se produjo sobre la ruta provincial 14 entre el paraje Tres Piedras y el acceso a Mariano Moreno. La policía de esa ciudad tomó conocimiento alrededor de las 18.50 y de inmediato se montó un espectacular operativo para trasladar a los dos jóvenes que todavía se encontraban con vida.

Ambos fueron derivados en forma urgente al hospital de Zapala donde poco después dejaron de existir como consecuencia de las gravísimas heridas que presentaban en diferentes partes del cuerpo.

"Creemos que no hubo intervención de terceros", explicó ayer el oficial inspector Daniel Zapata quien tomó intervención en el hecho junto al titular de la unidad 34 de

Mariano Moreno, comisario Isaías Painefilú.

El efectivo reveló que ambos cuerpos fueron despedidos del automóvil y no pudo precisar si llevaban colocado el cinturón de seguridad al momento de producirse el incidente que les costó la vida.

Hasta ayer no estaban claros los motivos del accidente pero la teoría que abonaba el hecho de que perdieron el control por circular a una alta velocidad fue mencionada por varios informantes.

El jueves en horas del mediodía estaba prevista la sepultura de los restos de Almazabal y Figueroa que fueron velados en la iglesia Sagrada Familia entre innumerables muestras de dolor por parte de familiares y amigos de las víctimas.

El municipio marianense decretó duelo y cesó sus actividades en señal de recogimiento por el deceso de quienes habían prestado funciones dentro de la administración comunal.

Ayer, efectivos policiales continuaban con las tareas de peritaje tanto sobre el Renault 11 como sobre la escena del hecho para determinar a ciencia cierta que fue lo que sucedió.


Comentarios


Dos jóvenes murieron en un espectacular vuelco