Dos joyitas de la “Pulga” y una del “Apache”



#

En la previa al choque con el Celtic, los medios españoles especularon con la posibilidad de que Leo Messi fuese suplente en el partido de ida por los octavos de final de la Champions. Sucede que 24 horas antes, el DT Rijkaard paró un 11 sin la 'Pulga, algo atípico. Lo que no sabían esos periódicos era que el buen holandés no come vidrio. Ayer el rosarino fue titular, clavó dos golazos fantásticos y, otra vez, su pequeña figura quedó a los ojos del mundo.

Es más, el poderosísimo Barça comenzó perdiendo, ya que a los 16 Jan Vennegoor cabeceó al gol. El empate llegó con una obra de arte del 'Chico maravilla'. Fue al minuto 18, cuando el rosarino tomó la pelota en el sector derecho, tocó para Deco, éste le metió un pase bárbaro y la 'Pulga' la picó ante la salida del arquero.

El Celtic fue al frente y se puso en ventaja por intermedio de Barry Robson, pero “Titi” Henry, un crack, clavó el empate con una comba fabulosa, tras pase de Ronaldinho (de gran juego). ¿Todo terminaba allí? No, por el simple hecho de que en la cancha estaba Messi. El pequeñín aprovechó un rebote en el área, tomó el balón, desairó con una pisada a un pobre defensor y definió como indican los libros. Así, la “Pulga”, ahora el máximo goleador del torneo (6), dejó al Barça a un paso de los cuartos de final. Y acalló los rumores.

Desde Francia llegó la otra (buena) noticia criolla. Es que en Lyon el Manchester United perdía 1-0 con el campeón galo (donde el “Chelito” Delgado estuvo en el banco, luego de un tanto de Karim Benzema. Entonces tuvo que saltar desde el banco Carlitos Tevez para igualar el encuentro, a tres del final, y regresar a Inglaterra con tranquilidad. El 'Apache' tuvo otra posibilidad y no la desaprovechó, pero el gol fue anulado por off side. En Londres, Arsenal tuvo las mejores oportunidades de gol, pero el esperado choque con el Milan acabó 0-0. En Turquía, el uruguayo Diego Lugano le dio la victoria al Fenerbahce sobre el Sevilla (3-2).


Comentarios


Dos joyitas de la "Pulga" y una del "Apache"