Dos luchadores zonales irán al Mundial



NEUQUEN (AN).- Los luchadores zonales Ricardo Gómez y Marcelo Juárez se aseguraron un lugar en el Mundial de tae kwon do, versión Federación Internacional (IFT), que se cumplirá en Corea del Sur en la segunda semana de octubre. Ambos otuvieron el pasaporte en los selectivos realizados durante este año y tratarán de sumar alguna medalla en tierras orientales.

El cipoleño Gómez (cuarto Dan) será de la partida en la modalidad formas, mientras que el neuquino Juárez (tercer Dan) lo hará en la especialidad rotura de poder.

La competencia ecuménica se desarrollará en Dae Myong, la ciudad donde se creó la IFT, una entidad que no alcanza a tener la importancia de la Federación Mundial (WTF), pero que cuenta con torneos que se ganaron un lugar en el calendario internacional. De hecho, el ingreso de este Mundial a Corea, la cuna del tae kwon do, significa un avance.

De cara al certamen, Gómez afirmó que “la prioridad es conseguir los recursos necesario para viajar y después sí, el objetivo es tener una buena performance”. El cipoleño, que además se desempeña como árbitro, es instructor internacional. Orienta a varios luchadores del Alto Valle en su escuela con asiento en Cipolletti, y una de sus alumnas más destacadas es la roquense Romina Andaluz.

Juárez también se mostró entusiasmado con la participación en el torneo y dijo que “resulta clave el hecho de que sea en Corea. A partir de este Mundial se pueden lograr muchas cosas en la federación”.


Comentarios


Dos luchadores zonales irán al Mundial