Dos menores detenidos al intentar robar una joyería
Un policía federal de civil evitó un robo en una céntrica joyería de Viedma. Pidió refuerzos y dos menores fueron detenidos en el lugar. Llevaban un arma de fuego y además tenían 10 balas.
VIEDMA (AV)- Dos jóvenes, de 14 y 17 años, fueron detenidos mientras apuntaban a los propietarios de una céntrica joyería de Viedma.
El intento de asalto se produjo en la intersección de Buenos Aires y Saavedra -pleno centro viedmense- y a primera hora de la tarde de ayer.
Efectivos de la Policía Federal, cuya sede se encuentra en la misma manzana del negocio, evitaron el asalto y detuvieron a los delincuentes que fueron luego entregados a la Policía provincial por razones de jurisdicción.
Según trascendió, un efectivo federal de civil observó una extraña situación en la conocida joyería y luego de ingresar al local alertó a la delegación policial sobre la situación.
Uniformados se sumaron al local donde en un privado se encontraban el matrimonio propietario, dos empleados y un cliente. Habían sido reducidos a punta de pistola por los jóvenes asaltantes y trasladados a una oficina en el interior del negocio. Afortunadamente ante la presencia policial los jóvenes optaron por acatar las órdenes aunque trascendió que uno de ellos intentó escapar.
Ambos fueron reducidos por la Policía y se encontraban tirados en el piso del lado interno de los exhibidores que cumplen la función de mostrador de atención al público.
La palidez en los rostros de los propietarios y empleados demostraban la situación límite vivida cuando los delincuentes ya estaban detenidos. En pocos minutos se reunió una cantidad importante de personas luego que los efectivos federales habían despejado la esquina mientras otros uniformados actuaban en el interior de la joyería. La existencia de un arma en poder de los asaltantes generó una serie de medidas inmediatas.
Desde la vereda del local se pudo observar cuando los efectivos, ante la presencia de testigos y de las víctimas, abrieron una mochila de jean que portaba uno de los jóvenes extrayendo del interior un revólver calibre 22, 10 proyectiles, varios relojes comunes y dinero.
A la concentración de la gente se sumó la presencia de dos patrulleros de la comisaría Primera y jefes de esta unidad policial.
Con los rostros cubiertos los detenidos fueron luego trasladados a esa dependencia policial.
El comisario Néstor Ruiz Díaz Valdez, a cargo de la delegación de la Policía Federal en esta capital, destacó el trabajo de prevención que juntamente con la Policía rionegrina se realizan en Viedma, señalando que el operativo de ayer fue una muestra de ello.
Luego del hecho, a la habitual presencia policial en las calles de la capital rionegrina se observó un refuerzo en otras joyerías viedmenses.
El juez Jorge Bustamante dispuso que los dos jóvenes fueran trasladados al ala especial del hogar Pagano.
Hoy declararán ante el juez, oportunidad en que el magistrado adoptaría una decisión sobre los menores.
Según trascendió uno de ellos no sería de Viedma y habría participado de otro hecho delictivo perpetrado contra una estación de servicio el mes pasado.
Comentarios