Dos menores fueron abusados en el norte neuquino

Un caso ocurrió en Barrancas y la víctima es una nena de 10 años. En Buta Ranquil, el ataque sexual fue contra un chico de ocho. En ambos casos la denuncia la realizaron las madres.

BARRANCAS/BUTA RANQUIL (ACHM).- Dos hechos aberrantes ocurrieron con diferencia de pocas horas en el norte neuquino: en Barrancas, una nena de 10 años fue abusada por el concubino de su madre y la pequeña habría contando en la escuela lo sucedido; en Buta Ranquil una situación similar tuvo como víctima a un niño de 8 años que habría sido abusado por un joven que vivía en la misma casa con su madre. Ambos sospechosos se encuentran detenidos a disposición de la Justicia.

En Barrancas, el hecho sucedió en la jornada de ayer y la nena de 10 años habría contando lo ocurrido en la escuela donde concurre desde donde se dio inmediato aviso a su madre, quien radicó la denuncia en la comisaría 45 de esa localidad.

A raíz del hecho, fue detenido el concubino de la madre quien sería trasladado hoy a Chos Malal para tomarle declaración indagatoria.

En tanto, la menor -cuyos datos se mantienen en reserva, al igual que los de la persona sospechada de haber cometido el hecho- fue trasladada al hospital "Gregorio Alvarez" de Chos Malal para realizarle las pericias médicas.

El otro hecho, ocurrió el miércoles en Buta Ranquil, distante a 40 kilómetros de Barrancas. En este caso también fue la madre de la víctima -es un nene de 8 años- la que radicó la denuncia en la comisaría 32 de esa localidad. Según la denuncia, el pequeño había sido abusado por la pareja de su madre.

Inmediatamente se montó un operativo policial y el menor fue trasladado al hospital de esta localidad donde se constató que efectivamente tenía signos compatibles con abuso, como así también golpes en distintas partes de su cuerpo que podrían ser como producto de maltrato, hecho que también es investigado por la Justicia.

 

Constató el forense

 

El pequeño fue derivado a Chos Malal donde el forense volvió a examinarlo y habría determinado que efectivamente el niño había sido abusado.

La denuncia y los informes preliminares fueron enviados al Juzgado de Instrucción desde donde se ordenó un allanamiento a la vivienda donde sucedió el hecho, que es precaria y se encuentra situada en el sector chacras de Buta Ranquil.

Allí se secuestraron elementos que podrían estar relacionados con el hecho y que serán sometidos en las próximas horas a pericias.

También en este caso se ordenó la detención del sospechoso, un joven de 24 años, cuya identidad no se revela para preservar los datos del menor de edad, quien fue alojado primeramente en la Unidad de Detención 51 de Chos Malal y luego de efectuarle algunas pericias médicas, fue traslado a la comisaría 32 de Buta Ranquil donde quedó detenido supeditado a la investigación que realiza la Justicia.

Ambas causas se tramitan en el Juzgado de Instrucción de Chos Malal con intervención de la fiscalía.


Comentarios


Dos menores fueron abusados en el norte neuquino