“Dos meses detrás de una tarjeta”

Se cumplen exactamente dos meses desde que, en mi condición de contribuyente, trato de obtener que la Municipalidad de Neuquén me entregue con costo a mi cargo una tarjeta plástica para el estacionamiento medido. En incontables oportunidades he concurrido al municipio y siempre me voy con la misma respuesta: “El proveedor no entrega”. Entre tanto ir y venir, dejé pasar un lapso de alrededor de diez días y, cuando pregunté en el mostrador respectivo, esta vez la respuesta fue distinta: “Justamente ayer vendí la última”. Seguramente, no debo ser el único vecino que enfrenta una situación análoga, pero es bueno señalar el perjuicio que esto me ocasiona, a saber: cuando estaciono debo preguntar dónde consigo que me vendan el ticket respectivo, ya que no existe información en los parquímetros; no tengo ni un segundo de tolerancia, como sucede con la tarjeta; por último, para no aburrir, pago mucho más de lo necesario, ya que los trámites que eventualmente realizo tienen una duración aleatoria, es decir que pago por una o dos horas y permanezco mucho menos tiempo. Las explicaciones son, de acuerdo a quien las formule, de lo más variadas. Ahora me entero de que el proveedor que no entrega es Altec y, ruego que alguien lo aclare públicamente, la causa de esta carencia es el incumplimiento de los pagos que el municipio debe hacer ante dicha empresa en razón del convenio que han firmado por el uso de los parquímetros. Tal vez el señor Farizano, que aún no está de licencia, pueda hacerse un tiempo para informarse e informarnos a los contribuyentes y así, de paso, tratar de convencernos de que sabe lo que está pasando a su alrededor. Natalio Perebroisin, DNI 4.536.075 Neuquén

Natalio Perebroisin, DNI 4.536.075 Neuquén


Se cumplen exactamente dos meses desde que, en mi condición de contribuyente, trato de obtener que la Municipalidad de Neuquén me entregue con costo a mi cargo una tarjeta plástica para el estacionamiento medido. En incontables oportunidades he concurrido al municipio y siempre me voy con la misma respuesta: “El proveedor no entrega”. Entre tanto ir y venir, dejé pasar un lapso de alrededor de diez días y, cuando pregunté en el mostrador respectivo, esta vez la respuesta fue distinta: “Justamente ayer vendí la última”. Seguramente, no debo ser el único vecino que enfrenta una situación análoga, pero es bueno señalar el perjuicio que esto me ocasiona, a saber: cuando estaciono debo preguntar dónde consigo que me vendan el ticket respectivo, ya que no existe información en los parquímetros; no tengo ni un segundo de tolerancia, como sucede con la tarjeta; por último, para no aburrir, pago mucho más de lo necesario, ya que los trámites que eventualmente realizo tienen una duración aleatoria, es decir que pago por una o dos horas y permanezco mucho menos tiempo. Las explicaciones son, de acuerdo a quien las formule, de lo más variadas. Ahora me entero de que el proveedor que no entrega es Altec y, ruego que alguien lo aclare públicamente, la causa de esta carencia es el incumplimiento de los pagos que el municipio debe hacer ante dicha empresa en razón del convenio que han firmado por el uso de los parquímetros. Tal vez el señor Farizano, que aún no está de licencia, pueda hacerse un tiempo para informarse e informarnos a los contribuyentes y así, de paso, tratar de convencernos de que sabe lo que está pasando a su alrededor. Natalio Perebroisin, DNI 4.536.075 Neuquén

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios