Dos modelos en pugna en las internas del PJ

El partido elige autoridades en Neuquén.



1
#

Archivo

2
#

Archivo(Foto: Sergio Rodríguez, jefe de la CGT neuquina. )

NEUQUEN (AN) - Con dos proyectos bien diferenciados el intendente de Centenario, Javier Bertoldi y el secretario general de la CGT Neuquén, Sergio Rodríguez, disputarán hoy en internas la presidencia del Consejo Provincial del Partido Justicialista. Están habilitados para votar, de las 8 a las 18, 24.293 afiliados, 11.874 mujeres y 12.419 hombres.

También se renuevan las conducciones del Congreso Provincial y de 29 consejos locales.

En algunas ciudades y parajes no habrá competencia por los cargos locales ya que se presentó una sola lista y, de hecho, quedaron consagrados. Pero por la mesa provincial la disputa está planteada en todos los lugares.

Bertoldi, con el respaldo directo del secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, logró además del apoyo de los sectores que vienen integrando la conducción -Peronismo de la Victoria y el Peronismo Solidario-, el apoyo del Frente de Agrupaciones Peronistas de Gabriel Romero y del sector del intendente de Plottier Sergio Gallia. “Estoy solo contra todos”, dijo con resignación Rodríguez estos días.

Por si es necesario otro dato para “leer” el escenario de alianzas y respaldos, vale señalar que Bertoldi suma a tres intendentes -Hugo Wernli de Rincón de los Sauces, Carlos Lator de Chos Malal y Gallia de Plottier- y Rodríguez sólo a uno -Adolfo Paine de Piedra del Aguila-.

La campaña pareció reflejar ambas situaciones.

Bertoldi apostó al aparato natural de la estructura partidaria, sin gran despliegue; Rodríguez hizo una campaña de un año y montó un trabajo de marketing que incluyó no sólo giras, sino folletería a todo color.

Por ejemplo, repartió votos con las listas completas, que incluyen la candidatura del diputado Miguel Lucero para presidir el Consejo Local de esta capital. La Junta Electoral funcionará en la sede del partido, en Roca 265.

Javier Bertoldi, intendente de Centenario.


Comentarios


Dos modelos en pugna en las internas del PJ