Dos muertos en asalto a una familia



BUENOS AIRES- Dos delincuentes pretendieron huir con una beba de cinco meses como escudo humano de una casa del barrio porteño de Versailles a la que habían entrado a robar y, tras balear al padre de la niña cuando se los impidió, cayeron muertos durante un tiroteo con la policía. En el mismo episodio un policía fue baleado en una pierna, mientras que otros dos sufrieron lesiones de consideración cuando chocaron el patrullero a bordo del cual perseguían a otro ladrón, que finalmente huyó.

El hecho se inició pasadas las 21 de antenoche cuando un matrimonio y su beba regresaban a bordo de su camioneta utilitaria a su casa situada en Pasaje Caranday al 700, de Versailles y fueron sorprendidos por cuatro delincuentes. Tres asaltantes obligaron a la familia a entrar y el otro se quedó en la puerta, a bordo de un Peugeot 306.

Un vecino alertó al 911, mientras que circunstancialmente pasó por el lugar una moto de la Policía Federal, con dos efectivos que intervinieron en el hecho. Los policías se quedaron en la puerta mientras los delincuentes tenían a la familia reducida en la casa y robaban sus pertenencias.

Los asaltantes advirtieron que la policía estaba afuera, comenzaron a exigirle las llaves de su auto al dueño de casa para escapar. Los delincuentes amenazaron con salir de la casa con la beba de escudo humano. El padre de familia, identificado como Néstor, de 32 años, se abalanzó para evitar que los delincuentes se llevaran a su hija, momento en que recibió tres balazos, en una pierna, en un hombro y en la espalda. Finalmente, dos de los delincuentes salieron de la casa y abordaron la utilitaria de la familia, que se hallaba en el garaje, con la que hicieron una brusca maniobra marcha atrás, a raíz de la cual volcaron a unos pocos metros.

Se produjo un tiroteo muy intenso y murieron los dos delincuentes y un policía de la seccional 44 fue baleado en una pierna. Un tercer asaltante logró huir por los techos y los policías de una patrulla lo persiguieron, aunque a los pocos metros chocaron y quedaron heridos, mientras que el delincuente huyó, al igual que el que había quedado a bordo del Peugeot 306. (Télam)


Comentarios


Dos muertos en asalto a una familia