Dos mujeres fueron acosadas por un hombre que se masturbaba en la calle

Ocurrió el pasado jueves a la madrugada mientras esperaban en una parada de colectivo. Cuando contactaron a la policía el acosador huyó. 

La madrugada del viernes, dos mujeres fueron víctimas de acoso sexual callejero mientras esperaban en la parada de colectivo en el bajo neuquino.

Las mujeres finalizaron su jornada laboral, y mientras aguardaban la llegada del transporte, detectaron a un hombre que miraba pornografía en su teléfono celular, y se masturbaba frente a ellas.

El hombre comenzó a perseguirlas exhibiendo su pene. Durante la persecusión una de las víctimas se comunicó con la policía y el agresor huyó. Unos metros más adelante detuvieron a un móvil policial para pedir ayuda.

Las víctimas radicaron la correspondiente denuncia en la sede del Ministerio Público Fiscal, para dar con la identidad del acosador.

La agrupación Libertas repudió el hecho y explicó que “el 99% de las neuquinas hemos sufrido acoso sexual en espacios públicos”.

“Mientras no haya acciones efectivas que busquen prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en general, y en particular en la vía pública, seguiremos viviendo este tipo de situaciones degradantes y traumatizantes” afirmó la organización feminista en el comunicado.


Temas

Acoso Neuquén

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios