Dos mujeres se encadenaron para pedir tierras



NEUQUEN (AN).- Dos mujeres se encadenaron ayer a la madrugada en pleno microcentro de la ciudad para reclamar que desde el municipio se les entreguen una serie de lotes donde habitar. La medida fue organizada por las treinta familias que desde principios de enero ocupan un sector del loteo social que el municipio lleva adelante en el barrio Valentina Sur.

Desde las cuatro de la mañana de ayer dos mujeres se encadenaron en el boulevard de la Diagonal 25 de mayo al 40, justo frente a las oficinas de la subsecretaría de Tierras Fiscales en reclamo por una solución concreta a la ocupación que desde hace dos meses y medio llevan adelante junto a otras 30 familias.

El reclamo fue suspendido al mediodía aunque los manifestantes, encabezados por José Quentrequir, anticiparon que de no obtener una solución a la crítica situación habitacional en la que se encuentran volverán a las calles con su protesta.

Mariela, una de las mujeres que con casi nueve meses de embarazo se encadenó ayer frente al edificio municipal, explicó que “están jugando con la necesidad de nuestros hijos que están viviendo en un terreno baldío cuando a muchos de los que les entregaron tierras en esa zona aún no se han mudado”. La mujer aseguró que “hay días que los chicos van a la escuela sin desayunar porque no tenemos ni leña para calentarles el té”.

El reclamo de las mujeres sumó con el correr de las horas a otros manifestantes que explicaron que “no somos punteros políticos sino nietos del barrio y queremos evitar el desarraigo de tener que irnos a otro lugar cuando el municipio está entregando tierras acá”. Pasadas las 9 de la mañana el secretario de Gobierno del municipio, Guillermo Carnelli, mantuvo un encuentro con los manifestantes en el que se comprometió a darles una respuesta en la mañana de hoy.

A raíz de la promesa los vecinos suspendieron la medida en lo que llamaron “un gesto de buena fe”, aunque advirtieron que “si la contestación de hoy no es buena volveremos a encadenarnos por el tiempo que sea necesario”.


Comentarios


Dos mujeres se encadenaron para pedir tierras