Dos noches a pura fiesta y folclore junto al mar

La 'Sole" convocó a más de diez mil personas en Las Grutas. Marianela Simoni, una viedmense de 16 años, la nueva soberana.




LAS GRUTAS (ASA)- Dos noches increíbles con multitudinario público le pusieron un broche especial a la nueva edición de la Fiesta Nacional del Golfo Azul, que al cierre de esta edición, con la presentación de Víctor Heredia y la posterior coronación de la nueva soberana, culminó en el escenario montado sobre calle Bariloche, en pleno centro de esta villa.

Se calcula que el viernes a la noche más de 10.000 personas concurrieron al lugar donde la Municipalidad local instaló toda la infraestructura necesaria para que actúen los artistas locales y regionales y se presenten los dos destacados artistas de renombre nacional. Antenoche fue el turno de Soledad, quien durante casi dos horas desplegó todo su repertorio y consiguió la ovación de familias enteras que se dieron cita frente a la Plaza Piedrabuena.

Mientras resonaba la voz y el ritmo de La Sole, cientos de personas recorrían también la feria de Artesanos y la Peatonal hasta la Tercera Bajada. En tanto, una multitud se concentró frente al escenario.

Aunque se escucharon algunas quejas entre el público debido a la imposibilidad de observar el show en detalle, la actuación fue entretenida y contó con un buen sonido que se propaló en todo el sector de la Primera Bajada.

Ayer al mediodía continuó la venta de pescados y mariscos en la globa que instaló la comuna en calle Pomona y por la noche, al cierre de esta edición actuaba el juglar Víctor Heredia. La jornada fue un poco más fresca que los días anteriores donde el clima pareció de verano, con temperaturas que superaron los 25 grados. Aunque el cielo estuvo descubierto, ayer influyó el leve viento sur que generó condiciones menos calurosas. No obstante, la enorme cantidad de turistas que eligió esta villa para el descanso en estas minivacaciones de Semana Santa pudo aprove

char el mar y la playa durante todo el día.

 

Una nueva soberana

 

Cerca de la medianoche, fue coronada la nueva reina nacional del Golfo Azul, quien reemplazará a Gisela Klein. La elegida fue Marianela Simoni, de 16 años de Viedma a quien acompañarán como primera Princesa María Lazarenko, de San Antonio Oeste y Segunda Princesa Paula Andrea Argañaraz de Villa Regina. Miss Elegancia fue elegida Anael Rosario Porro de Viedma y Miss Simpatía Mayra Montovio de San Antonio Oeste.


Comentarios


Dos noches a pura fiesta y folclore junto al mar