Dos nuevos detenidos por bombas en Alemania



#

Sigue la investigación por los atentados frustrados en los trenes.

BEIRUT/CONSTANZA Alemania (DPA) - Las investigaciones en torno a las bombas encontradas en trenes alemanes hace tres semanas derivaron ayer en la detención de dos nuevos sospechosos, uno en Alemania y otro en el Líbano, con lo cual ya son cuatro los arrestados por este caso.

La detención en Alemania se produjo en Constanza, en el sur del país, donde la policía registró dos residencias de estudiantes. Según la Fiscalía, el detenido procede del entorno del libanés Youssef Mohamad El Hajdib, de 21 años y quien fue detenido el pasado sábado en Kiel como principal sospechoso en los atentados fallidos.

Acerca del nuevo detenido en Alemania, la Fiscalía afirmó que por el momento no está claro del todo "si participó y en qué modo participó" en la preparación de los atentados fallidos. Por el momento es sospechoso de pertenecer a una organización terrorista, intento de homicidio en múltiples casos e intento de provocar una explosión.

Durante el fin de semana se decidirá si es acusado formalmente. Según supo dpa, en Constanza se incautó, entre otros, de una computadora portátil. Existe la sospecha de que el aparato pertenece a El Hajdib.

En el Líbano, en tanto, las autoridades de seguridad interrogaron en condición de testigo a un familiar de El Hajbib. Sin embargo, según el ministro del Interior, Ahmed Fatfat, fue detenido tras realizar declaraciones contradictorias. De todas maneras, es sospechoso de asociación terrorista, al igual que El Hajdib y Yihad Hamad, quien se entregó a las autoridades libanesas después de que la Justicia alemana emitiera una orden de arresto. Hamad confesó parcialmente en Beirut. "Tenemos una confesión de Hamad de que llevó la maleta al tren. Pero dice que no sabía lo que había dentro", dijo el ministro del Interior libanés, Ahmed Fatfat.


Comentarios


Dos nuevos detenidos por bombas en Alemania