Dos nuevos detenidos por el crimen de Cesari

Son un hombre de 18 años y una mujer de 16. Habían llegado en camión hasta San Miguel del Monte.





#

En una cantera al norte de Roca se halló el taxi que conducía Cesari, el día siguiente a su desaparición.

ROCA (AR).-Dos jóvenes fueron detenidos en la localidad bonaerense de San Miguel del Monte y anoche eran trasladados hacia Río Negro porque la policía cree que tienen relación con la muerte del taxista roquense Roberto Cesari. La información fue confirmada por tres fuentes relacionadas con la fuerza de seguridad provincial.

De acuerdo a los datos aportados por voceros policiales, se trata de un muchacho de 18 años y una chica de 16, quienes habían desaparecido misteriosamente de Roca durante las horas posteriores al crimen de Cesari. Para salir de la ciudad se habrían valido de la conformidad de un camionero que seguramente sin saber por qué abandonaban el Alto Valle aceptó llevarlos hacia territorio bonaerense.

La pista que ubicaba a estos dos jóvenes como sospechosos del asesinato del taxista habría sido aportada por una persona con identidad reservada a uniformados que trabajan en la causa en manos del juez Rubén Norry y con la investigación a cargo de los fiscales Ana Benito y Miguel Fernández Jahde.

De esta manera, el caso Cesari sumó ayer a su séptimo y octavo demorado desde que se empezó a buscar al trabajador. Sin embargo, los seis anteriores ya fueron liberados y uno permanece tras las rejas, pero por tratarse de un evadido y no por la contundencia de las pruebas en su contra en relación a la causa iniciada el miércoles 23 de mayo.

Las fuentes consultadas indicaron que hasta el momento no existen lazos directos entre los jóvenes detenidos ayer y los primeros demorados.

En este sentido, los policías que participan de la investigación avanzaron sobre la hipótesis del hecho aislado, en el que Cesari podría haber subido a su Fiat Duna al muchacho y la adolescente y después de una discusión sufrió un terrible golpe en la cabeza con una botella de cerveza.

De todas maneras, se aguardaban con expectativas las pericias y posteriores ruedas de reconocimiento para tener certezas sobre la eventual responsabilidad de esta pareja en el crimen.

Cabe recordar que el taxista fue hallado sin vida el domingo pasado en el desagüe que se extiende en forma paralela a la ruta provincial 65, entre Roca y J. J. Gómez. La autopsia posterior confirmó que fue arrojado al curso de agua con vida y que intentó salir en reiteradas oportunidades, pero no se lo permitieron.

La fiscal Ana Benito fue consultada ayer a primera hora de la tarde por "Río Negro" acerca de las nuevas aprehensiones vinculadas al caso. Respondió que hasta ese momento no había sido informada al respecto.

No obstante, este diario pudo confirmar que una comisión de la policía provincial se trasladó hacia la ciudad bonaerense para llevar a cabo el procedimiento y al cierre de esta edición se encontraba de regreso a la provincia. Su arribo a Roca estaba estipulado para la 1 de la madrugada de hoy.

San Miguel del Monte se encuentra en la zona este de la provincia de Buenos Aires, 110 kilómetros al sur de la capital federal y 100 kilómetros al sudoeste de La Plata.


Comentarios


Dos nuevos detenidos por el crimen de Cesari