Dos ofertas para construir Centro Municipal en el Lavalle

La obra, financiada por el BID, tiene una inversión de seis millones de pesos y permitirá instalar dependencias municipales en ese barrio.



#

Los funcionarios durante la apertura de las ofertas. (Foto: Prensa Gobierno)

Centro de Atencion Descentralizado

Dos ofertas se presentaron para la construcción del Centro de Atención Descentralizado Municipal de Viedma que estará ubicado en el barrio Lavalle. La obra tiene un presupuesto oficial de seis millones de pesos y será financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo.

El acto contó con las presencias del ministro de Economía de la provincia, Alejandro Palmieri; el secretario de Economía del Municipio de Viedma, Hernán Perafán; la directora Ejecutiva adjunta de la UPCEFE, Magali Pacioni; y la secretaria de Desarrollo Social del Municipio local, Sonia Hurtado.

Palmieri, manifestó que “la apertura de sobres está en el marco de un programa que la provincia afrontará con financiamiento externo del BID, y una contraparte provincial sin costo para los municipios beneficiarios, en este caso se abrieron los sobres con dos ofertas para la obra del Centro de Atención Descentralizado Municipal en el Barrio Lavalle y zona de influencia” y señaló que las ofertas “rondaron ambas en los siete millones”.

El ministro aseguró que “se trata de una licitación importante para la provincia como organismo financiador juntamente con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y para el Municipio que gestionó e hizo los proyectos para esta obra”.

En tanto, Perafán, indicó en primer lugar que “queremos destacar el acompañamiento de la provincia, en particular del Ministro Palmieri y su equipo de trabajo, a través de la Unidad Provincial de Coordinación y Ejecución de Financiamiento Externo de la Provincia de Río Negro (UPCEFE)”.

“Este Centro proyecta llevar adelante tareas culturales, deportivas y también administrativas, como así también de contención social”, concluyó Perafán.

El Centro de Atención Descentralizada con prestaciones de las áreas Social, Cultural y Deportiva en el barrio Lavalle y zona de influencia se construirá sobre las instalaciones existentes (ex-matadero municipal) y edificando nuevos espacios físicos que permitan ofrecer servicios a la población del área de influencia. Así se acercará la administración municipal al ciudadano, adaptando el actual sistema para su operación descentralizada, desarrollando los subsistemas de consultas y reclamos del vecino y administración de programas sociales, y estableciendo dependencias cercanas donde obtener información y realizar trámites.

DeViedma


Temas

Viedma

Comentarios


Dos ofertas para construir Centro Municipal en el Lavalle