Circulación por DNI en Neuquén: días y horarios para comprar y recrearse

Dos palestinos murieron durante un frustrado ataque contra Ariel Sharon



JERUSALEN (ANSA) - Dos palestinos que presuntamente preparaban un atentado contra el premier israelí, Ariel Sharon, murieron ayer en Jerusalén, como consecuencia de la explosión de una bomba que estaban fabricando en cercanías de un estadio donde poco después comenzaron las decimosextas "maccabeadas", los juegos olímpicos judíos.

Sharon había anunciado su presencia en el tradicional acontecimiento deportivo de los atletas judíos.

Pese al fuerte hermetismo que rodea al episodio, fuentes locales dijeron que los investigadores suponen que el frustrado atentado tenía por objetivo al primer ministro Sharon.

Voceros extraoficiales aclararon, no obstante, que la seguridad del premier "nunca estuvo en peligro".

La policía local indicó que la explosión de produjo a menos de un kilómetro del Estadio Teddy, en un barrio llamado Pat, región suroeste de Jerusalén, donde fueron hallados los cadáveres de los dos presuntos fundamentalistas palestinos que preparaban el ataque.

Los Juegos Maccabeos tienen previstos para este año la participación de más de 2.000 atletas de todo el mundo, y estuvieron en duda hasta hace sólo algunos días, ante el temor de que se produjeran atentados.

La semana pasada, cuando los organizadores ratificaron la realización del acontecimiento, el premier Sharon advirtió al líder palestino, Yasser Arafat, que tomaría represalias si se registraban ataques que pusieran en peligro la seguridad de los deportistas y del público.

Sin embargo, pese a las garantías que ofreció el estado judío y a las promesas del presidente palestino, más de la mitad de los atletas inscriptos decidió no presentarse a las justas deportivas. Pese a esa deserción, las autoridades israelíes decidieron confirmar la realización porque "suspenderlos hubiera significado una victoria para el terrorismo".


Comentarios


Dos palestinos murieron durante un frustrado ataque contra Ariel Sharon