Logo Rio Negro

Dos personas aseguran conocer al asesino

Dicen tener una cinta con las pruebas.Declararán en las próximas horas.





LA PLATA.- El caso por el asesinato de la estudiante de Carmen de Patagones, Marcela Aravena, dio ayer un vuelco inesperado. Dos integrantes del círculo íntimo de la joven declararán en las próximas horas ante un fiscal de La Plata que conocen al asesino y tendrían como prueba de su responsabilidad una grabación.

Luego de varios días sin novedades, en los que sólo se sumaron dudas por parte de los investigadores, el fiscal Víctor Violini esperaba anoche a dos personas que se presentarían bajo la condición de mantener en reserva su identidad para atribuir la autoría del crimen a un conocido de la víctima, según informaron fuentes judiciales a la prensa.

Para corroborar sus dichos aportarían una grabación (al cierre de esta edición no se sabía si era de audio o video) en la que puede identificarse a la persona que el 26 de mayo disparó con un arma calibre 32 en la nuca de la estudiante.

La decisión de presentarse ante Violini y no en la fiscalía de Marcelo Martini, que está a cargo de la investigación, se tomó porque los testigos manifestaron no tener la suficiente confianza en éste último, agregaron los informantes.

Pasadas las 21, Violini permanecía en su despacho esperando a los testigos, que habían acordado para ayer la declaración ante el funcionario judicial. Si no se presentaran se aseguró que lo harían hoy por la mañana.

Desde la fiscalía también se deslizó que alguno de los dos principales sospechosos en la causa podrían volver a estar comprometidos. Cabe recordar que los allanamientos realizados hace más de una semana en las viviendas de un compañero de trabajo de la víctima y un hombre con el que había almorzado en algunas oportunidades sólo sumaron desconcierto porque no se consiguieron pistas firmes. En ambas casas no se hallaron elementos comprometedores y el testimonio de otras personas hicieron creer en un principio que los sospechosos no tenían ninguna responsabilidad.

Cotejan nuevos rastros

Por otra parte, los investigadores continuaron ayer con el cotejo de rastros que permitan establecer una pista firme y encontrar así al asesino de la joven estudiante de derecho.

En las últimas horas trascendió que no sólo se encontraron huellas en la cinta con la que ataron y amordazaron a Marcela, sino que se recogió «más de una marca susceptible de comprobación», según informaron a la prensa fuentes allegadas a la investigación. Entre estas huellas, varias aparecieron en una lata de cerveza, pero fueron descartadas más tarde, cuando se comprobó que pertenecían a una de las personas que habitaban junto a la chica el departamento de la calle 15, entre 58 y 59, en La Plata. Las otras dos jóvenes que convivían con Marcela eran su hermana y una compañera de estudios.

«Tenemos depositadas grandes expectativas en este examen y ojalá que se puedan encontrar elementos que nos lleven directamente hacia el esclarecimiento del caso», agregaron las mismas fuentes.

La aparición de los dos testigos y los nuevos rastros en el inmueble agilizaron la marcha del caso, que mantenía a la policía y los agentes judiciales un tanto desconcertados porque a más de 15 días del hecho no había avances significativos en la búsqueda del asesino.

El fiscal Martini se limitó a decir en las últimas horas que «se debe tener paciencia» y si bien no se lograron avances de importancia, tiene la seguridad de que «el caso será esclarecido». (AR)


Comentarios


Seguí Leyendo

Logo Rio Negro
Dos personas aseguran conocer al asesino